LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Sábado 21 de diciembre de 2019 - Edición Número 113

Por Paula Candia

Locales
INSTITUCIONES

Camrica analiza lo sucedido en el año

Dialogamos con el Presidente de la Cooperativa CAMRICA, Joaquín Sequeira quien nos comentó lo siguiente:


-¿Qué balance pueden realizar del 2019?
-Fue muy positivo, pudimos cumplir muchas de las metas que el Concejo se había propuesto a principio de año, una de ellas y la más importante era terminar el galpón que tenemos en el otro terreno, se cerró, colocaron aberturas para que el año que viene comencemos a realizar la parte interna, piso, luminarias, revoque, etc. y dejarlo listo para el emprendimiento que la cooperativa desea realizar a futuro. Este año pudimos mantener y consolidar el trabajo que tenemos con la Municipalidad de San Nicolás, y cada día nos dan trabajo para generar con ello fuentes de empleo para nuestros jóvenes de la zona. Eso también es muy importante para la Cooperativa. En el 2019 se compraron camionetas, se realizaron eventos para los socios, mantuvimos la institución abierta para la comunidad, implementamos lo de PRONTO PAGO, un servicio más que pudimos realizar, se reinauguró el Salón de Eventos "Hugo Gallardo" donde estuvieron presentes sus familiares, se trabajó mucho junto al socio, analizando sus problemas diarios para que cada día estemos mejor como Cooperativa.


-Recibieron una distinción. ¿de qué se trata?
-Con respecto a mi participación en la Federación Provincial, el viernes 6 de diciembre se realizó la Asamblea Anual dónde el abogado y Presidente de la Federación Mario Descarga me había pedido que lo acompañe un año más en su gestión en lo que respecta a la Federación, que contempla a las Cooperativas de la Pcia. de Bs. As. de Saneamiento, de Agua y Cloacas. Representando a CAMRICA en esa lista fui distinguido. También pudimos desde este organismo frenar el impuesto que tenía pensado la Provincia y un fondo fiduciario convirtiendo a las Cooperativas en un ente recaudador del Estado. En muchas reuniones que hemos tenido con el Vice Gobernador Daniel Salvador, se pudo frenar y gracias al apoyo de todas las cooperativas dónde sacamos un comunicado informado que si debíamos tomar medidas en base a ese impuesto que nos querían implementar, las íbamos a realizar, el gobierno tomó la determinación de dejar nulo esa decisión. En reconocimiento también a la Plaqueta de la Federación, fue entregada también en base a la labor que considera el Presidente en lo que se refiere a mi representación en este organismo, como uno se desenvuelve y el trabajo para beneficio de este organismo, ya sea viajes o reuniones de nivel provincial y nacional en vista de defender a todas las cooperativas de la provincia y que CAMRI-CA deje de ser solo una cooperativa conocida localmente sino que sea reconocida también a nivel provincial y nacional por eso también este reconocimiento.


-¿Qué proyectos hay para el 2020?
-Son varios, uno de ellos es la ampliación de la cocina de nuestro Salón de Eventos ya que quedó muy chica en relación al salón. Esa sería una de las metas para el 2020 y seguir con los trabajos en San Nicolás para el crecimiento de la Cooperativa. La nuestra fue una de las de mayor crecimiento de la Provincia por eso queremos seguir en ese camino para consolidar una institución estable y segura para beneficios de todos los socios de CAMRICA. De parte de todo el Concejo, queremos saludar a todos los socios y vecinos de los barrios y La Emilia, deseándoles que pasen Felices Fiestas y un excelente 2020 e invitarlos a los eventos de verano que realizará nuestra Cooperativa.

En la Edición 113


DEPORTES
Club Atlético Villa Canto

"Este año se logró dejar de ser escuela para ser Club, ya que ingresamos a la Liga para competir en Baby Fútbol".

por Paula Candia
¿QUIÉN FUE HERACLIO FERREYRA?
Historias en blanco y negro

Es la cuadra que pasa frente a la Delegación Municipal, Cooperativa de Agua Potable de La Emilia y lateral de la Escuela Primaria Nº 18. Aunque su cartel lo mencione como "Eraclio Ferreyra".

por Ricardo Darío Primo
EVENTOS
El mundo danza a orillas del Paraná

Una vez más se llevó a cabo el encuentro de danzas nacional e internacional "El mundo danza a orillas del Paraná" en el que participaron ballets de la región y del continente.

por Ornela Sopranzetti
EDUCACIÓN
Espectacular fiesta de los colores 2019

Como todos los años se celebró la Fiesta de los Colores en la escuela técnica en la que el rojo se coronó campeón.

por Ornela Sopranzetti
SOCIEDAD
Vandalismo inexplicable

Apenas días después de haberse concluido la tan ansiada obra hidráulica los actos vandálicos no tardaron en llegar.

por Ornela Sopranzetti
CULTURA
Se estrenó la obra de teatro "Salita naranja"

Como cada año, "Goldoni teatro bar" hace un estreno teatral. En esta oportunidad se presentó "Salita naranja", bajo la dirección de Sergio Piazza, una disparatada comedia que transcurre en la sala de un jardín de infantes.

por Ornela Sopranzetti
INSTITUCIONAL
Delegación Municipal de La Emilia, balance de año

El Emiliano se entrevistó con el Delegado Municipal de La Emilia, Carlos Bellagamba, quien nos efectuó un breve recorrido de lo realizado durante su gestión en este año 2019 que termina.

por Paula Candia
EN EL CLUB LA EMILIA
Festival para la familia

El domingo veinticuatro de noviembre las puertas del Club Social y Deportivo se abrieron hacia toda la comunidad para darle lugar a un Festival familiar.

por Ornela Sopranzetti