LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Sábado 21 de diciembre de 2019 - Edición Número 113

Por Paula Candia

Locales
EDUCACIÓN

El CENS Nº 455 finalizó el ciclo lectivo 2019

El Emiliano Dialogó con su Director, Prof. Arnaldo Sangiacomo que nos impuso sobre las actividades de ésta institución educativa.


-Al finalizar el presente año lectivo ¿qué balance puede hacer al respecto en cuánto a logros realizados?
-Los principales logros de este año fueron que casi todos los alumnos que llegaron a 3° terminaron cursando hasta el último día de clases.


-¿Cuántos alumnos finalizaron y obtuvieron su título secundario en 2019?
-En la Sede se reciben 27 alumnos y en la extensión de Moreno 14 alumnos.


-¿Qué pudo aportar la Feria de actividades realizada hace pocos días?
-La feria permitió al CENS comenzar a darse a conocer en la comunidad de La Emilia como una nueva institución educativa y dar un término al trabajo de los alumnos. Esta feria de microemprendimientos tuvo stands de alumnos de la escuela, algunos trabajos de los mismos, y stands de microemprendedores e invitados como así también diversos artistas invitados, los que actuaron fueron Ritmo La Emilia, Grupo Dos Quintos, Viviana Tochi, Axel Riera y Go Dance. Esta fue nuestra primera Feria de Actividades.


-¿Qué proyectos e ideas piensa implementar el año que viene?
-Para el año que viene queremos disminuir la tasa de deserción en primer año, continuar promoviendo la realización de proyectos productivos y con la implementación del nuevo Diseño Curricular. Deseamos agradecer la colaboración y trabajo en equipo de todos los docentes, compromiso de los alumnos y también agradecer al personal auxiliar. Asimismo también al presidente de la Cooperativa Camrica, Joaquín Sequeira por su donación para la rifa y al Diario El Emiliano por ayudarnos a difundir nuestra propuesta educativa. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 18:30 a 22 hs.

En la Edición 113


INSTITUCIONES
Camrica analiza lo sucedido en el año

El presidente de la cooperativa, Joaquín Sequeira, realiza un balance de las metas alcanzadas en 2019 y los proyectos para el próximo año.

por Paula Candia
¿QUIÉN FUE HERACLIO FERREYRA?
Historias en blanco y negro

Es la cuadra que pasa frente a la Delegación Municipal, Cooperativa de Agua Potable de La Emilia y lateral de la Escuela Primaria Nº 18. Aunque su cartel lo mencione como "Eraclio Ferreyra".

por Ricardo Darío Primo
CULTURA
Se estrenó la obra de teatro "Salita naranja"

Como cada año, "Goldoni teatro bar" hace un estreno teatral. En esta oportunidad se presentó "Salita naranja", bajo la dirección de Sergio Piazza, una disparatada comedia que transcurre en la sala de un jardín de infantes.

por Ornela Sopranzetti
EN EL CLUB LA EMILIA
Festival para la familia

El domingo veinticuatro de noviembre las puertas del Club Social y Deportivo se abrieron hacia toda la comunidad para darle lugar a un Festival familiar.

por Ornela Sopranzetti
DEPORTES
Club Atlético Villa Canto

"Este año se logró dejar de ser escuela para ser Club, ya que ingresamos a la Liga para competir en Baby Fútbol".

por Paula Candia
INSTITUCIONAL
Delegación Municipal de La Emilia, balance de año

El Emiliano se entrevistó con el Delegado Municipal de La Emilia, Carlos Bellagamba, quien nos efectuó un breve recorrido de lo realizado durante su gestión en este año 2019 que termina.

por Paula Candia
SOCIEDAD
Vandalismo inexplicable

Apenas días después de haberse concluido la tan ansiada obra hidráulica los actos vandálicos no tardaron en llegar.

por Ornela Sopranzetti
EDUCACIÓN
Espectacular fiesta de los colores 2019

Como todos los años se celebró la Fiesta de los Colores en la escuela técnica en la que el rojo se coronó campeón.

por Ornela Sopranzetti
EVENTOS
El mundo danza a orillas del Paraná

Una vez más se llevó a cabo el encuentro de danzas nacional e internacional "El mundo danza a orillas del Paraná" en el que participaron ballets de la región y del continente.

por Ornela Sopranzetti