LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Sábado 21 de diciembre de 2019 - Edición Número 113

Por Ornela Sopranzetti

Locales
SOCIEDAD

Vandalismo inexplicable

Apenas días después de haberse concluido la tan ansiada obra hidráulica los actos vandálicos no tardaron en llegar. Vecinos del lugar advirtieron que había alambres cortados en los pasos de animales, los mismos eran cambiados pero nuevamente aparecían rotos.
También, detrás de la escuela técnica, cortaron alambres con alicate (lo que deja al descubierto que estaba premeditado) y sacaron piedras que hacen de contención para tirarlas al arroyo dejando cuatro boquetes. Estas piedras, como les decía, cumplen una función: rompen el agua y defiende al terraplén impidiendo que ésta pase del lado de la ciudad.
La gente de mantenimiento trabaja incansablemente para que la obra esté en condiciones para que después ocurran este tipo de hechos que lo único que logran es perjudicarnos. Desde FODIEM, apoyados por otros vecinos, ya han hecho todo lo que está a su alcance para mantener al cien por ciento la obra pero ya se le acaban las ganas y los recursos.
El año pasado rompieron un sensor, ahora ocurre esto. Queda claro que quienes hacen esto solamente lo hacen para hacer daño y creerse "vivos". Sepan que no lo son. Entre todos debemos cuidar y mantener en condiciones no solo la obra sino la ciudad toda, para que podamos vivir mejor; sin peligro. Me corro de mi lugar de comunicadora un minuto y me pongo en lugar de ciudadana, como lo son ustedes, y pienso qué bueno sería ser empáticos y tomar conciencia, vivir en una sociedad organizada y civilizada. Lástima que no todos pensemos igual y que haya algunos que vivan de hacer daño para contar esto como anécdota graciosa. Gente que no sabe lo que significa lo que cuestan las cosas y lo que significan para el pueblo.

En la Edición 113


INSTITUCIONES
Camrica analiza lo sucedido en el año

El presidente de la cooperativa, Joaquín Sequeira, realiza un balance de las metas alcanzadas en 2019 y los proyectos para el próximo año.

por Paula Candia
EVENTOS
El mundo danza a orillas del Paraná

Una vez más se llevó a cabo el encuentro de danzas nacional e internacional "El mundo danza a orillas del Paraná" en el que participaron ballets de la región y del continente.

por Ornela Sopranzetti
DEPORTES
Club Atlético Villa Canto

"Este año se logró dejar de ser escuela para ser Club, ya que ingresamos a la Liga para competir en Baby Fútbol".

por Paula Candia
CULTURA
Se estrenó la obra de teatro "Salita naranja"

Como cada año, "Goldoni teatro bar" hace un estreno teatral. En esta oportunidad se presentó "Salita naranja", bajo la dirección de Sergio Piazza, una disparatada comedia que transcurre en la sala de un jardín de infantes.

por Ornela Sopranzetti
¿QUIÉN FUE HERACLIO FERREYRA?
Historias en blanco y negro

Es la cuadra que pasa frente a la Delegación Municipal, Cooperativa de Agua Potable de La Emilia y lateral de la Escuela Primaria Nº 18. Aunque su cartel lo mencione como "Eraclio Ferreyra".

por Ricardo Darío Primo
INSTITUCIONAL
Delegación Municipal de La Emilia, balance de año

El Emiliano se entrevistó con el Delegado Municipal de La Emilia, Carlos Bellagamba, quien nos efectuó un breve recorrido de lo realizado durante su gestión en este año 2019 que termina.

por Paula Candia
EDUCACIÓN
Espectacular fiesta de los colores 2019

Como todos los años se celebró la Fiesta de los Colores en la escuela técnica en la que el rojo se coronó campeón.

por Ornela Sopranzetti
EN EL CLUB LA EMILIA
Festival para la familia

El domingo veinticuatro de noviembre las puertas del Club Social y Deportivo se abrieron hacia toda la comunidad para darle lugar a un Festival familiar.

por Ornela Sopranzetti