LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Sábado 21 de diciembre de 2019 - Edición Número 113

Por Paula Candia

Locales
DEPORTES

Club Atlético Villa Canto

Dialogamos con Luis Moreira, responsable de la Escuela de Fútbol que funciona en Villa Canto.


-¿Qué actividades se desarrollaron en la Escuela de Fútbol?
-Este año como actividades estuvimos trabajando en el predio dónde se va a realizar la cancha de fútbol, calle Pedro Raota y Baldini, limpiando, midiendo, etc. Saldrá a la venta una rifa con un chancho móvil para recaudar fondos. Este año se logró que los padres se acerquen para colaborar en este proyecto. Dejamos de ser escuela para ser Club, ya que ingresamos a la Liga para competir en Baby Fútbol, los chicos participaron de torneos importantes como el que se realizó en el Camping de la UOM donde participan equipos de varias provincias y ha sido muy buena la experiencia. Fueron premiados con medallas y una distinción para el Club.


-¿Qué proyectos o ideas piensan realizar en el 2020?
-Como proyecto comenzar con el trabajo en infraestructura del Club, tener un espacio cómodo y agradable para los chicos y papás, y de a poco ir creciendo. Hay muchas ideas pero vamos de a poco. Queremos terminar con lo que es el Club. Queríamos informar que está abierto para todos los que quieran participar ya sean del barrio de Villa Canto o cualquier otro. Pueden acercarse, tenemos como nombre Club Villa Canto pero todos pueden participar. Todo lo que hacemos es con gran esfuerzo y la colaboración de los padres. Somos de escasos recursos y eso hace difícil la adquisición de materiales. Por eso es bienvenida cualquier colaboración al respecto o darnos una mano. Los horarios de prácticas son a partir de las 18 hs durante toda la semana. Materiales que necesitamos para el armado de la cancha: 1500 cerámicos del 12, 300 kgs de piedra, 30 bolsas de cemento, 15 bolsas de plasticor, 10 bolsas de cal hidratada, 10 mts de arena, 30 varillas de hierro del 8, 10 varillas del 6, 10 varillas de 4,2, 3 kgs de alambre, 5 mts de escombro, 20 rollos de tejidos, postes, etc. Cualquier información pueden contactarse al tel. 336 4316324. Queremos desearles a todos, una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

En la Edición 113


INSTITUCIONAL
Delegación Municipal de La Emilia, balance de año

El Emiliano se entrevistó con el Delegado Municipal de La Emilia, Carlos Bellagamba, quien nos efectuó un breve recorrido de lo realizado durante su gestión en este año 2019 que termina.

por Paula Candia
EN EL CLUB LA EMILIA
Festival para la familia

El domingo veinticuatro de noviembre las puertas del Club Social y Deportivo se abrieron hacia toda la comunidad para darle lugar a un Festival familiar.

por Ornela Sopranzetti
EDUCACIÓN
Espectacular fiesta de los colores 2019

Como todos los años se celebró la Fiesta de los Colores en la escuela técnica en la que el rojo se coronó campeón.

por Ornela Sopranzetti
EVENTOS
El mundo danza a orillas del Paraná

Una vez más se llevó a cabo el encuentro de danzas nacional e internacional "El mundo danza a orillas del Paraná" en el que participaron ballets de la región y del continente.

por Ornela Sopranzetti
INSTITUCIONES
Camrica analiza lo sucedido en el año

El presidente de la cooperativa, Joaquín Sequeira, realiza un balance de las metas alcanzadas en 2019 y los proyectos para el próximo año.

por Paula Candia
CULTURA
Se estrenó la obra de teatro "Salita naranja"

Como cada año, "Goldoni teatro bar" hace un estreno teatral. En esta oportunidad se presentó "Salita naranja", bajo la dirección de Sergio Piazza, una disparatada comedia que transcurre en la sala de un jardín de infantes.

por Ornela Sopranzetti
¿QUIÉN FUE HERACLIO FERREYRA?
Historias en blanco y negro

Es la cuadra que pasa frente a la Delegación Municipal, Cooperativa de Agua Potable de La Emilia y lateral de la Escuela Primaria Nº 18. Aunque su cartel lo mencione como "Eraclio Ferreyra".

por Ricardo Darío Primo
SOCIEDAD
Vandalismo inexplicable

Apenas días después de haberse concluido la tan ansiada obra hidráulica los actos vandálicos no tardaron en llegar.

por Ornela Sopranzetti