LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Sábado 21 de diciembre de 2019 - Edición Número 113

Por Ricardo Darío Primo

Historia
¿QUIÉN FUE HERACLIO FERREYRA?

Historias en blanco y negro

Hay una calle en la localidad de La Emilia que lleva el nombre de Heraclio Ferreyra, aunque su cartel lo mencione como "Eraclio Ferreyra". Es la cuadra que pasa frente a la Delegación Municipal, Cooperativa de Agua Potable de La Emilia y lateral de la Escuela Primaria Nº 18, terminando sobre calle Alsina e iniciándose sobre calle 2 de Octubre.
Según el Historiador José E. de la Torre, "Heraclio Ferreyra, Abogado. Descendiente de una vieja familia de la provincia de Córdoba, nació en San Nicolás de los Arroyos el 2 de abril de 1872 y cursó sus estudios en Córdoba, donde se recibió de doctor en jurisprudencia en 1897.
El Dr. Ferreyra abrió su estudio en su ciudad natal y más tarde en Córdoba, y en otro orden de actividades fundó la casa comercial Demarchi y Ferreyra, dedicándose después también a las tareas rurales en su establecimiento "San José", en San Nicolás.
Se caracterizaba el doctor Ferreyra por su espíritu dinámico y progresista, que le llevaba a ensayar siempre métodos modernos y renovadores en las diversas tareas que emprendió en el campo de la economía. Por lo demás su condición innata de hombre culto y caballeresco, le valió el merecido prestigio de que gozaba en el ambiente forense de San Nicolás y de la capital de la nación.
Murió en la capital federal en 1950
Cuando se le colocaron nombres a muchos barrios que surgían en San Nicolás debido al fuerte impulso migratorio que imponía la llegada de miles de obreros a trabajar en SOMISA y otras plantas industriales, le fue dado este nombre en el año 1962.

En la Edición 113


CULTURA
Se estrenó la obra de teatro "Salita naranja"

Como cada año, "Goldoni teatro bar" hace un estreno teatral. En esta oportunidad se presentó "Salita naranja", bajo la dirección de Sergio Piazza, una disparatada comedia que transcurre en la sala de un jardín de infantes.

por Ornela Sopranzetti
SOCIEDAD
Vandalismo inexplicable

Apenas días después de haberse concluido la tan ansiada obra hidráulica los actos vandálicos no tardaron en llegar.

por Ornela Sopranzetti
INSTITUCIONAL
Delegación Municipal de La Emilia, balance de año

El Emiliano se entrevistó con el Delegado Municipal de La Emilia, Carlos Bellagamba, quien nos efectuó un breve recorrido de lo realizado durante su gestión en este año 2019 que termina.

por Paula Candia
EDUCACIÓN
Espectacular fiesta de los colores 2019

Como todos los años se celebró la Fiesta de los Colores en la escuela técnica en la que el rojo se coronó campeón.

por Ornela Sopranzetti
INSTITUCIONES
Camrica analiza lo sucedido en el año

El presidente de la cooperativa, Joaquín Sequeira, realiza un balance de las metas alcanzadas en 2019 y los proyectos para el próximo año.

por Paula Candia
DEPORTES
Club Atlético Villa Canto

"Este año se logró dejar de ser escuela para ser Club, ya que ingresamos a la Liga para competir en Baby Fútbol".

por Paula Candia
EN EL CLUB LA EMILIA
Festival para la familia

El domingo veinticuatro de noviembre las puertas del Club Social y Deportivo se abrieron hacia toda la comunidad para darle lugar a un Festival familiar.

por Ornela Sopranzetti
EVENTOS
El mundo danza a orillas del Paraná

Una vez más se llevó a cabo el encuentro de danzas nacional e internacional "El mundo danza a orillas del Paraná" en el que participaron ballets de la región y del continente.

por Ornela Sopranzetti