LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Sábado 21 de diciembre de 2019 - Edición Número 113

Por Ornela Sopranzetti

Locales
EDUCACIÓN

Espectacular fiesta de los colores 2019

Luego de dos jornadas deportivas donde los alumnos de la EEST N°5 participaron y compitieron en distintas disciplinas llegó el final de la Fiesta de los colores. El mismo tuvo lugar el viernes primero de noviembre en el Estadio Jacinto "Gato" López pasadas las siete y media de la tarde. Cada color realizó su esquema, amarillo, azul, verde y rojo en ese orden, cada uno con una temática diferente mezclando distintos géneros musicales y utilizando varios elementos. También cada equipo presentó a una pareja que hizo una coreografía: el rojo bailó cumbia, el amarillo bachata, el azul flamenco y el verde hizo un rock.
También se dieron puntos extras a la bandera más creativa (azul) y a la mejor hinchada (rojo). Finalmente, la suma de puntos declaró campeón al equipo rojo que se llevó la copa y festejó con algarabía.
Pese a que la lluvia nos amenazaba se pudo concretar el evento de principio a fin, se pudo disfrutar del baile, música, color y de la cantina. La fiesta no sólo tuvo el acompañamiento de la comunidad educativa sino de la comunidad toda que disfrutó de tan llamativo suceso.
Además de deporte y baile se llevó a cabo una Campaña solidaria en la que se recaudaron más de 700 alimentos no perecederos, los cuales serán entregados a distintos organismos públicos que lo necesiten. Con esto consiguieron que los más de 500 alumnos no sólo compitan para ganar el trofeo sino que recreen, jueguen y fundamentalmente fortalezcan sus valores de solidaridad y trabajo en equipo para lograr un objetivo en común. Desde la escuela quieren agradecer a los alumnos por el comportamiento, a los profesores y equipo directivo por colaborar incansablemente y a quienes asistieron para pasar una linda tarde/noche. Es un orgullo para nosotros que la institución crezca cada día más.

En la Edición 113


SOCIEDAD
Vandalismo inexplicable

Apenas días después de haberse concluido la tan ansiada obra hidráulica los actos vandálicos no tardaron en llegar.

por Ornela Sopranzetti
CULTURA
Se estrenó la obra de teatro "Salita naranja"

Como cada año, "Goldoni teatro bar" hace un estreno teatral. En esta oportunidad se presentó "Salita naranja", bajo la dirección de Sergio Piazza, una disparatada comedia que transcurre en la sala de un jardín de infantes.

por Ornela Sopranzetti
EVENTOS
El mundo danza a orillas del Paraná

Una vez más se llevó a cabo el encuentro de danzas nacional e internacional "El mundo danza a orillas del Paraná" en el que participaron ballets de la región y del continente.

por Ornela Sopranzetti
¿QUIÉN FUE HERACLIO FERREYRA?
Historias en blanco y negro

Es la cuadra que pasa frente a la Delegación Municipal, Cooperativa de Agua Potable de La Emilia y lateral de la Escuela Primaria Nº 18. Aunque su cartel lo mencione como "Eraclio Ferreyra".

por Ricardo Darío Primo
DEPORTES
Club Atlético Villa Canto

"Este año se logró dejar de ser escuela para ser Club, ya que ingresamos a la Liga para competir en Baby Fútbol".

por Paula Candia
EN EL CLUB LA EMILIA
Festival para la familia

El domingo veinticuatro de noviembre las puertas del Club Social y Deportivo se abrieron hacia toda la comunidad para darle lugar a un Festival familiar.

por Ornela Sopranzetti
INSTITUCIONAL
Delegación Municipal de La Emilia, balance de año

El Emiliano se entrevistó con el Delegado Municipal de La Emilia, Carlos Bellagamba, quien nos efectuó un breve recorrido de lo realizado durante su gestión en este año 2019 que termina.

por Paula Candia
INSTITUCIONES
Camrica analiza lo sucedido en el año

El presidente de la cooperativa, Joaquín Sequeira, realiza un balance de las metas alcanzadas en 2019 y los proyectos para el próximo año.

por Paula Candia