LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Viernes 4 de octubre de 2019 - Edición Número 111

Por Paula Candia

Locales
FUNDACIÓN DE LA EMILIA

Acto oficial por el 127º Aniversario

El día 2 de octubre a partir de las 9 hs se realizó la tradicional Misa en el Santuario del Jesús Misericordioso de La Emilia con la presencia de abanderados y escoltas de establecimientos educativos de la localidad, vecinos y funcionarios presentes.
A su término las autoridades junto con los vecinos y presentes se trasladaron al centro de la Plaza Gral. San Martín.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Manuel Passaglia, el Delegado Municipal de la localidad Carlos Bellagamba, los Secretarios Municipales Carlos Capra, Agustina Gruffat, Mirna Botazzi, el Pte. del Concejo Deliberante Sergio Ponce, Concejal Ignacio Mateucci, miembros de las Comisiones Vecinales de La Emilia y sus Barrios, de las Cooperativas y entidades deportivas y vecinos en general.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a La Emilia, canción que identifica a ésta comunidad.
Seguidamente se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento de Emilia Benito de Córdova (esposa del Fundador Leodegario Córdova).
Luego en representación de las instituciones educativas hizo uso de la palabra la Prof. Fabiana Mazas quien se refirió a las costumbres y valores que caracterizan a la gente que habita aquí.
A su término, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal Manuel Passaglia quien manifestó su felicidad de estar presente en un nuevo aniversario de La Emilia y sus barrios, destacó las palabras de quien le precedió en su discurso y anunció con alegría que la obra de hidráulica que se estaba realizando detrás de la empresa Motomel y el paso de los animales junto al campo de Cingolani, ya ha concluido con lo cual los vecinos pueden estar tranquilos, ya que las defensas ante una posible crecida del arroyo están terminadas.
Passaglia manifestó que seguramente vendrán muchos más años felices para La Emilia, e instó a seguir trabajando y colaborando todos juntos para que este pueblo y sus barrios continúen mejorando su calidad de vida y disfrutando de la misma en este lugar.
Por último, los alumnos de 6to grado de la Escuela Primaria Nº 18, bailaron el Pericón Nacional, recibiendo los aplausos y felicitaciones de los presentes.

En la Edición 111


COMUNIDAD
La Emilia recicla

Días atrás se realizó una charla sobre reciclado de basura con el fin de tener una ciudad más limpia y ordenada.

por Ornela Sopranzetti
¿QUIÉN FUE ELISEO ACEVEDO? UNA CALLE LO RECUERDA EN LA EMILIA
Historias en blanco y negro

La tercera calle en forma perpendicular a la ruta de ingreso, se llama Eliseo Acevedo. La población desconoce quien fue esta persona y qué relación tuvo con San Nicolás ya que no tuvo ningún vínculo con La Emilia.

por Ricardo Darío Primo
COMUNIDAD
Actividades de la Delegación

El Emiliano estuvo charlando con el Delegado Municipal de La Emilia, quien nos efectúa un breve recorrido de lo realizado durante su gestión.

por Paula Candia
MARÍA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS
Peregrinación al Santuario

Más de 1000 fieles congregó esta marcha que se fue enriqueciendo con su paso por cada barrio.

por Paula Candia
OPINIÓN
Construyendo la sociedad que Mica soñó

Néstor García; papá de Micaela, adolescente asesinada en abril del 2017; dio una charla en el Salón Azul de la UTN el pasado doce de septiembre por la tarde.

por Ornela Sopranzetti
CAMRICA
Reinauguraron el salón

El Emiliano dialogó con Leandro Joaquín Sequeira, Presidente de la Cooperativa de Agua Potable CAMRICA quien nos expuso de las presentes novedades.

por Paula Candia
EDUCACIÓN
Acto por el Día del Maestro

El pasado diez de septiembre la EP N°18 celebró con un acto el Día del Maestro en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

por Ornela Sopranzetti
RAFAEL CUEVAS, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN VECINAL
Actualidad de Villa Riccio

El Emiliano entrevistó a Rafael Cuevas uno de los integrantes de la Comisión Vecinal de Villa Riccio para que nos informe sobre la actualidad de dicho barrio.

por Paula Candia