LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Viernes 4 de octubre de 2019 - Edición Número 111

Por Paula Candia

Locales
EN EL MONTE EMILIANO

El Corderazo: Un fenómeno local que crece continuamente

El Emiliano entrevistó a Coky Nuñez, creador de este evento que convoca a músicos y bandas y que a medida que pasa el tiempo se torna más popular y conocido.


-¿Cómo surgió la idea del "Corderazo" en el Monte de La Emilia?
-Surgió de unas comidas que eran familiares, de los Nuñez, que hacía mi papá con sus hermanos en Ayacucho. Por entonces se reunían y mi padre Salomón David Nuñez hacía una bandera que decía "El Corderazo". Con él nos sacamos fotos de regreso de un evento musical con esa bandera, para mostrarle a la familia que íbamos en camino. Una especie de "previa". Me quedó ese recuerdo e imagen y en el Monte de La Emilia en el 2014 nos juntamos, sin la idea de llamar a ese encuentro "El Corderazo" ni nada, simplemente a comer con 13 amigos y lo llamamos a mi padre para que hiciera un cordero a la estaca, y el rumor comenzó a correr aquí en La Emilia entre los amigos y terminamos siendo 33 los asistentes. Luego viendo que esto había tenido éxito decidimos hacer una segunda edición, ya por intermedio de las redes sociales y creamos haciéndolo con humor la edición de "El Corderazo" y la respuesta fue inmediata. Vinieron 80 personas. Y ya tomando nombre vino "El Corderazo 3". Todo se hace a pulmón con el trabajo y la colaboración de amigos por eso el precio tan bajo de la tarjeta, porque es un evento sin fines de lucro ya que solamente buscamos pasar un buen momento entre amigos. Queremos que los que vengan la pasen bien, y pensamos en el futuro, tener un castillo inflable y una chica que cuide a los chicos. Es un ambiente familiar, apto para todas las edades, también estamos involucrando a más bandas, con distintos estilos, folklore, rock internacionales de los 70', rock and roll y cumbia. Esto pasó a ser además un entretenimiento. Hubo mucha gente que hizo posible esto en sus inicios donando por ejemplo el sonido, escenario, tablones y caballetes, gente que venía a ayudar, nos trajeron baños químicos, y todos fuimos haciendo esto que nos entusiasma.


-¿Qué bandas participaron?
-En un principio para dar el puntapié, participó la banda "Los Monos", una banda que tengo entre amigos, una variedad entre rock and roll y llegar al final con algo de cumbia. Otras bandas vieron esto por las redes y comenzaron a sumarse, el caso de "Cometas Rock", "Que le den candela", y para esta nueva edición que esperamos hacer en noviembre, que sería el sexto Corderazo, vamos a contar con la participación de Buggy Banda de Rock, "La Volada" que es una banda de folklore, "Que le den Candela", "Los Monos". El día sábado 16 de noviembre tendrá lugar este evento, comenzando desde las 11 horas. Al crecer el evento en cantidad de público, se necesitan más colaboradores y apoyo. No se puede hacer un domingo, porque se necesita uno o dos días antes todo el armado, y luego un día posterior para el desarme y limpieza del lugar. Quiero recalcar que nosotros no montamos barra de tragos o cantina alguna. El precio de la tarjeta surge del costo de comida repartido entre todos. Esperamos para la próxima edición, alrededor de 300 personas, y nos visitarán de Quilmes, Flores, Ciudad Evita y de Rosario. Se está grabando una chacarera que habla acerca de "El Corderazo". La idea es la original, pasar un grato momento en familia y compartir buena música y amistad.

En la Edición 110


INSTITUCIONAL
Cambios en el Club Social y Deportivo

Días atrás el Club Social y Deportivo La Emilia emitió un comunicado para informar sobre los próximos pasos que se darán en la institución.

por Ornela Sopranzetti
CULTURAL
Música en el Goldoni

El domingo 25 de agosto se presentaron los alumnos de canto.

por Ornela Sopranzetti
PARA MONOTRIBUTISTAS
Controladores fiscales

Todos los monotributistas, incluyendo los que realizan ventas a consumidores finales, se encuentran obligados a partir del 1/4/2019 a emitir factura electrónica o a utilizar de controlador fiscal.

por
FESTEJOS
Día del Niño en Villa Canto

El domingo 18 de agosto se realizó el Día del Niño en Villa Canto, a partir de las 13 horas. El evento fue organizado, por la Comisión Vecinal de dicho barrio, junto a la Comisión Vecinal de La Emilia, de Villa Riccio y la Iglesia Cielos Abiertos.

por Paula Candia
PEÑA ROBERTO MOUZO
La peña boquense en el día del niño

El Club Boca Juniors y el Departamento de Interior de ésta entidad, aportó 60 pelotas y 100 banderines para sortear entre los presentes.

por Paula Candia
COMUNIDAD
La actualidad de la Asociación FODIEM

Charlamos con un integrante de la Asociación civil sobre el presente de la misma, tanto en el ámbito de las obras como el cultural.

por Ornela Sopranzetti
25 DE AGOSTO: DÍA DEL PELUQUERO
Un coiffeur que representa a La Emilia en todo el país

"Hace más de 15 años que estoy trabajando con Silkey. Es una firma que hace poco cumplió 50 años de presencia en nuestro país, y lo festejó en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires".

por Paula Candia
CALLE FRAY LUIS BELTRÁN DE LA EMILIA
Historias en blanco y negro

En la elección del nombre habría influido notablemente las autoridades religiosas que habrían deseado que la calle a su frente recuerde a una personalidad vinculada al clero.

por Ricardo Darío Primo