LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Viernes 4 de octubre de 2019 - Edición Número 111

Por Paula Candia

Locales
25 DE AGOSTO: DÍA DEL PELUQUERO

Un coiffeur que representa a La Emilia en todo el país

El Emiliano dialogó con Esteban Silpituca, al conmemorarse el 25 de agosto el Día del Peluquero, para que nos cuente sobre su trayectoria y actividad:


-¿Desde cuándo eres peluquero?
-Llevo 21 años de actividad, 18 en La Emilia y tres años estuve trabajando en Rosario. Esta profesión la heredé de mi papá que era peluquero de caballeros, ahí empezó la pasión por la profesión. Luego de terminar el secundario, me aboqué por completo a la peluquería. Es algo que me gusta mucho, lo disfruto y aposté a mi pueblo, porque los tres primeros años estuve trabajando en Rosario y gratamente me sorprendió trabajar aquí dónde llevo 18 años de labor.


-¿Qué es Silkey?
-Hace más de 15 años que estoy trabajando con Silkey. Es una firma que hace poco cumplió 50 años de presencia en nuestro país, y lo festejó en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires con una fiesta muy importante que contó con la presencia de 1.200 personas y como trabajo para esa firma, estuvimos invitados e hicimos ahí un evento muy grande, de nivel mundial. En esta firma cumplo la función de técnico, es el encargado de hacer la exposición del producto y explicar su funcionamiento y en la zona que yo estoy que es Rosario, parte de Santa Fe y aquí en San Nicolás, tenemos que hacer demostraciones cada tanto en las distribuidoras dónde nos llaman y hacer Atelier que es dónde hacemos demostraciones sobre los productos.
Los técnicos se abocan más que nada al funcionamiento del producto, hacer colores, los tratamientos, explicar los colores nuevos que salen. En total somos 15 en el país.
-¿A qué celebridad tuviste que cortar o peinar?
-Como Ingrid Grudke es la estrella de Silkey, en muchos desfiles nos hemos cruzado con ella y me ha tocado peinarla y coordinar el staff de peinadores para ella y otras celebridad top de Buenos Aires, en Rosario y Córdoba. Hace poco se llevó a cabo en Rosario en el City Center la exposición estilo y color a nivel nacional, son dos días en el año que generalmente se realiza en agosto. Allí me tocó coordinar a todos los profesionales que iban a trabajar en el stand, preparar los colores para la presentación, sugerirles las modelos que trabajamos con una agencia de Rosario.


-¿Qué otra cosa te gustaría destacar?
-Me gusta la parte técnica y también el trasmitir. Dicto cursos, orientados a los productos de la firma, explicar la coloración y su función y esa parte me interesa y me gusta porque veo el reflejo de lo que enseño en muchas personas que luego me reconocen esta labor. Ahora viene la Convención Anual de los Técnicos del todo el país y de países limítrofes el 2 de septiembre en la sucursal central de Buenos Aires en el barrio de Flores. Es una linda experiencia porque uno regresa motivado, con todas las novedades. Como proyecto yo quiero hacer mi peluquería, dónde comenzó mi padre aquí en La Emilia, una peluquería linda, más grande y más moderna. Un saludos muy especial a todos los peluqueros en su día.

En la Edición 110


FESTEJOS
Día del Niño en Villa Canto

El domingo 18 de agosto se realizó el Día del Niño en Villa Canto, a partir de las 13 horas. El evento fue organizado, por la Comisión Vecinal de dicho barrio, junto a la Comisión Vecinal de La Emilia, de Villa Riccio y la Iglesia Cielos Abiertos.

por Paula Candia
PARA MONOTRIBUTISTAS
Controladores fiscales

Todos los monotributistas, incluyendo los que realizan ventas a consumidores finales, se encuentran obligados a partir del 1/4/2019 a emitir factura electrónica o a utilizar de controlador fiscal.

por
PEÑA ROBERTO MOUZO
La peña boquense en el día del niño

El Club Boca Juniors y el Departamento de Interior de ésta entidad, aportó 60 pelotas y 100 banderines para sortear entre los presentes.

por Paula Candia
INSTITUCIONAL
Cambios en el Club Social y Deportivo

Días atrás el Club Social y Deportivo La Emilia emitió un comunicado para informar sobre los próximos pasos que se darán en la institución.

por Ornela Sopranzetti
CALLE FRAY LUIS BELTRÁN DE LA EMILIA
Historias en blanco y negro

En la elección del nombre habría influido notablemente las autoridades religiosas que habrían deseado que la calle a su frente recuerde a una personalidad vinculada al clero.

por Ricardo Darío Primo
COMUNIDAD
La actualidad de la Asociación FODIEM

Charlamos con un integrante de la Asociación civil sobre el presente de la misma, tanto en el ámbito de las obras como el cultural.

por Ornela Sopranzetti
CULTURAL
Música en el Goldoni

El domingo 25 de agosto se presentaron los alumnos de canto.

por Ornela Sopranzetti