LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Sábado 31 de agosto de 2019 - Edición Número 110

Por Paula Candia

Locales
INTENDENTE MUNICIPAL MANUEL PASSAGLIA EN LA EMILIA

Finaliza la última etapa de la gran obra hídrica de La Emilia

Hace unos días, se hizo presente el Intendente Municipal Manuel Passaglia en las instalaciones de la Planta Motomel de La Emilia, acompañados del Diputado Santiago Passaglia, el Secretario de Gestión Carlos Capra, el Director de Promoción y Asistencia a la Comunidad Víctor Covacich, el delegado Municipal de la localidad Carlos Bellagamba y representantes de FODIEM, vecinas y vecinos.
Allí se pudo constatar el avance de las obras tendientes a complementar la obra de hidráulica en el sector de la planta, que faltaba realizar.
El Intendente Municipal manifestó: "La obra lleva tres partes. En 60 días va a estar terminada. Empezamos y nos quedamos aquí para terminar absolutamente todo y lleva tres partes, el muro de contención a la altura de Motomel, el refuerzo de la parte del paso de los animales, y el alcantarillado, de esa manera se termina la obra completamente. Los obreros ya están aquí trabajando y no se irán hasta terminar el trabajo y los vecinos de La Emilia puedan dormir tranquilo".
Por otra parte manifestó Passaglia "que se está trabajando sobre el zanjón La Verde, haciendo mantenimiento y los puentes nuevos. Este trabajo no se hacía desde hace años, al igual que el zanjón Novau. La obra de La Cautiva ya está funcionando, nosotros estamos haciendo el talud y las bajadas a 45 grados de las paredes del zanjón".
Por su parte el Ing. Civil del Municipio Andrés Angélico dijo que "el puente del camino a La Emilia se encuentra en la etapa final de terminación. La semana que viene estaríamos asfaltando la capa rodadora ya que toda la estructura de hormigón está terminada y ahí ubicaríamos la luminaria, guarda raid, cartelería y ahí abriríamos el paso definitivo".
También expuso el encargado de la Obra Marcos Ramírez Herdea.
Finalmente se garantizó a todos los presentes, que con la conclusión de estas obras, los emilianos ante una lluvia podrán dormir tranquilos.

En la Edición 110


PEÑA ROBERTO MOUZO
La peña boquense en el día del niño

El Club Boca Juniors y el Departamento de Interior de ésta entidad, aportó 60 pelotas y 100 banderines para sortear entre los presentes.

por Paula Candia
COMUNIDAD
La actualidad de la Asociación FODIEM

Charlamos con un integrante de la Asociación civil sobre el presente de la misma, tanto en el ámbito de las obras como el cultural.

por Ornela Sopranzetti
CALLE FRAY LUIS BELTRÁN DE LA EMILIA
Historias en blanco y negro

En la elección del nombre habría influido notablemente las autoridades religiosas que habrían deseado que la calle a su frente recuerde a una personalidad vinculada al clero.

por Ricardo Darío Primo
PARA MONOTRIBUTISTAS
Controladores fiscales

Todos los monotributistas, incluyendo los que realizan ventas a consumidores finales, se encuentran obligados a partir del 1/4/2019 a emitir factura electrónica o a utilizar de controlador fiscal.

por
INSTITUCIONAL
Cambios en el Club Social y Deportivo

Días atrás el Club Social y Deportivo La Emilia emitió un comunicado para informar sobre los próximos pasos que se darán en la institución.

por Ornela Sopranzetti
25 DE AGOSTO: DÍA DEL PELUQUERO
Un coiffeur que representa a La Emilia en todo el país

"Hace más de 15 años que estoy trabajando con Silkey. Es una firma que hace poco cumplió 50 años de presencia en nuestro país, y lo festejó en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires".

por Paula Candia
FESTEJOS
Día del Niño en Villa Canto

El domingo 18 de agosto se realizó el Día del Niño en Villa Canto, a partir de las 13 horas. El evento fue organizado, por la Comisión Vecinal de dicho barrio, junto a la Comisión Vecinal de La Emilia, de Villa Riccio y la Iglesia Cielos Abiertos.

por Paula Candia
CULTURAL
Música en el Goldoni

El domingo 25 de agosto se presentaron los alumnos de canto.

por Ornela Sopranzetti