LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Sábado 31 de agosto de 2019 - Edición Número 110

Por Ornela Sopranzetti

Locales
CULTURAL

Música en el Goldoni

El domingo veinticinco de agosto se realizó una exposición de canto en Goldoni Teatro Bar.
En la misma hicieron su presentación los alumnos de los distintos talleres que tiene a cargo Andrea Wagner, tanto de La Emilia y San Nicolás como de alrededores.
Hubo cantantes de distintas edades que pasaron por todos los géneros: tango, lírico, pop, entre otros. Lo que demuestra que la música y el canto son una pasión que traspasa las barreras, que libera y que une a las personas.
Como artistas locales se pararon frente al micrófono Martina Solano entonando "La bikina" y Carina Reverter con su versión de "El corazón al sur" y de "Puerto Pollensa". También hicieron su presentación cantantes de Villa Constitución, San Nicolás y Ramallo. Todos tuvieron su momento solista y hubo lugar para algunos duetos también.
Para finalizar todos juntos hicieron "América", canción tan conocida de Nino Bravo que deja un mensaje de unión y esperanza.
Si bien fue una exposición informal y distendida nada impidió que los artistas brillaran. Como dice la profesora Andrea "todos podemos cantar" así que quien quiera sumarse en Goldoni lo están esperando.

En la Edición 110


PARA MONOTRIBUTISTAS
Controladores fiscales

Todos los monotributistas, incluyendo los que realizan ventas a consumidores finales, se encuentran obligados a partir del 1/4/2019 a emitir factura electrónica o a utilizar de controlador fiscal.

por
INSTITUCIONAL
Cambios en el Club Social y Deportivo

Días atrás el Club Social y Deportivo La Emilia emitió un comunicado para informar sobre los próximos pasos que se darán en la institución.

por Ornela Sopranzetti
PEÑA ROBERTO MOUZO
La peña boquense en el día del niño

El Club Boca Juniors y el Departamento de Interior de ésta entidad, aportó 60 pelotas y 100 banderines para sortear entre los presentes.

por Paula Candia
COMUNIDAD
La actualidad de la Asociación FODIEM

Charlamos con un integrante de la Asociación civil sobre el presente de la misma, tanto en el ámbito de las obras como el cultural.

por Ornela Sopranzetti
25 DE AGOSTO: DÍA DEL PELUQUERO
Un coiffeur que representa a La Emilia en todo el país

"Hace más de 15 años que estoy trabajando con Silkey. Es una firma que hace poco cumplió 50 años de presencia en nuestro país, y lo festejó en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires".

por Paula Candia
CALLE FRAY LUIS BELTRÁN DE LA EMILIA
Historias en blanco y negro

En la elección del nombre habría influido notablemente las autoridades religiosas que habrían deseado que la calle a su frente recuerde a una personalidad vinculada al clero.

por Ricardo Darío Primo
FESTEJOS
Día del Niño en Villa Canto

El domingo 18 de agosto se realizó el Día del Niño en Villa Canto, a partir de las 13 horas. El evento fue organizado, por la Comisión Vecinal de dicho barrio, junto a la Comisión Vecinal de La Emilia, de Villa Riccio y la Iglesia Cielos Abiertos.

por Paula Candia