LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Sábado 31 de agosto de 2019 - Edición Número 110

Por Paula Candia

Locales
PEÑA ROBERTO MOUZO

La peña boquense en el día del niño

El pasado sábado 10 de agosto, transcurrido el medio día, tuvo lugar en la Plaza Gral. San Martín de La Emilia, festejos celebrando el día del niño, organizados por la Peña Boquense Roberto Mouzo de ésta localidad.
Consultado a uno de sus integrantes al respecto, Néstor Peretti manifestó "que la idea surgió en la peña porque siempre nosotros hacíamos donaciones y en esta oportunidad decidimos nosotros organizar un evento de esta magnitud con la aprobación y ayuda del Club Boca Juniors y el Departamento de Interior de ésta entidad, la que nos aportó 60 pelotas y 100 banderines para sortear entre los presentes".
Cabe destacar que estos simpatizantes expusieron en el centro de la Plaza, una réplica de la Copa Libertadores de América y Copa Argentina dónde los presentes podían observarla y sacarse fotos.
Se confeccionaron 400 bolsitas con el logo de la peña conteniendo golosinas y juguetes.
Se regalaron 40 pelotas y 20 de ellas fueron obsequiadas a la Comisión Vecinal de Villa Canto para su respetivo evento.
Manifestó además que viajaron a la vecina localidad de Rosario para comprar juguetes para nenas, ya que lo existente era sólo para varones.
Esa tarde además, hubo diez Castillos Inflables (solventados por la misma Peña de La Emilia) animadores, maquillaje artístico, payasos y el rincón del cuento que colaboraron gratuitamente.
Se elaboró 100 litros de leche chocolatada, 50 de los mismos fue donada y el resto solventada por la misma peña.
Las facturas y pasta frola fueron en parte donadas y adquiridas por la entidad emiliana.
Se recibieron donaciones de los comercios de la localidad a quienes se les agradece el gesto al igual que la colaboración del Delegado Municipal de La Emilia, Carlos Bellagamba.
La Peña Roberto Mouzo está presidida por Néstor Peretti, Vice Jorge Velo, Tesorero Diego Ferh, Secretario José Ferrari y los vocales Walter Pintos, Aldo Lucena, Matías Catalín Malín, Gerardo Solís, Gustavo Giacino, Héctor Ramírez y Joaquín Lazari. Pero todos están acompañados por un grupo de amigos que trabajan para que la peña crezca día a día.
Esta peña hoy es coordinadora de la zona norte de la Pcia. de Bs. As. lo que constituye un motivo de orgullo para todos sus miembros.
Se agradece además al Club Boca Jrs, al Departamento de Interior Pablo Masferrer, a la banda de Gral. Rojo y la banda del Fondo que siempre están apoyando en cada momento en que la Peña los necesita.

En la Edición 110


25 DE AGOSTO: DÍA DEL PELUQUERO
Un coiffeur que representa a La Emilia en todo el país

"Hace más de 15 años que estoy trabajando con Silkey. Es una firma que hace poco cumplió 50 años de presencia en nuestro país, y lo festejó en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires".

por Paula Candia
COMUNIDAD
La actualidad de la Asociación FODIEM

Charlamos con un integrante de la Asociación civil sobre el presente de la misma, tanto en el ámbito de las obras como el cultural.

por Ornela Sopranzetti
INSTITUCIONAL
Cambios en el Club Social y Deportivo

Días atrás el Club Social y Deportivo La Emilia emitió un comunicado para informar sobre los próximos pasos que se darán en la institución.

por Ornela Sopranzetti
CALLE FRAY LUIS BELTRÁN DE LA EMILIA
Historias en blanco y negro

En la elección del nombre habría influido notablemente las autoridades religiosas que habrían deseado que la calle a su frente recuerde a una personalidad vinculada al clero.

por Ricardo Darío Primo
CULTURAL
Música en el Goldoni

El domingo 25 de agosto se presentaron los alumnos de canto.

por Ornela Sopranzetti
PARA MONOTRIBUTISTAS
Controladores fiscales

Todos los monotributistas, incluyendo los que realizan ventas a consumidores finales, se encuentran obligados a partir del 1/4/2019 a emitir factura electrónica o a utilizar de controlador fiscal.

por
FESTEJOS
Día del Niño en Villa Canto

El domingo 18 de agosto se realizó el Día del Niño en Villa Canto, a partir de las 13 horas. El evento fue organizado, por la Comisión Vecinal de dicho barrio, junto a la Comisión Vecinal de La Emilia, de Villa Riccio y la Iglesia Cielos Abiertos.

por Paula Candia