LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Viernes 22 de febrero de 2019 - Edición Número 105

Por Paula Candia

Locales
ASUMIERON

Nueva Comisión Vecinal en La Emilia

EL EMILIANO pudo dialogar con la flamante Presidenta de la nueva Comisión Vecinal de La Emilia, Úrsula Pontieri quien nos comentó sobre la misma.


-¿Quiénes integran la nueva Comisión Vecinal La Emilia?
-La integran las siguientes personas: Presidente Úrsula Pontieri, Vicepresidente Fernanda Del Cogno, Secretaria María Cecilia Manías, Pro Secretario Leonardo López, Tesorera Mirta Aguerri, Pro Tesorero Claudio Roldán, Vocal Titular Javier Rossi, Gerónimo Saltal, Matías Dadiego, y Vocal Suplente Agustín Fagnani.


-¿Qué proyectos tienen?
-Con los integrantes de la Comisión coincidimos en que los proyectos e ideas los vamos a ir desarrollando con la cercanía del vecino y justamente ese es nuestro espíritu. Tampoco podemos desconocer las mayores preocupaciones que tenemos los habitantes de La Emilia: sobre la información de la Obra Hidráulica que no está finalizada. Los basurales que existen en el monte emiliano con la consecuente contaminación y el terrible foco infeccioso que genera. Las fumigaciones en los campos aledaños al pueblo excediendo los límites dispuestos. La inseguridad ya que varios vecinos vivieron robos en éste último tiempo.
Vamos a proponer que nuevamente se forma el "Consejo de la Comunidad" y podamos trabajar junto a todas las instituciones vivas, con el resto de las Comisiones Vecinales, sobre las grandes problemáticas que afectan a nuestro querido pueblo.
Nos parece muy bueno lo que realiza la Municipalidad en cuanto a las becas deportivas que otorga a los chicos y chicas que no pueden acceder a practicar su deporte favorito por problemas económicos. Esperamos a todos los vecinos a integrarse a esta nueva Comisión y nuestra intención es hacer reuniones comunitarias para que ellos puedan formar parte de este proyecto.

En la Edición 105


SOCIALES
Comenzaron las 29° Olimpiadas

A principios de mes se le dio comienzo a la 29° edición de las clásicas Olimpiadas, torneo para disfrutar del deporte y la amistad.

por Ornela Sopranzetti
ACTIVIDADES
Colonias de Verano en Escuelas Primarias Nº 18 y 32

Se realizaron actividades municipales de Colonias de Verano, en el Polideportivo de Barrio Garetto, del cual participaron alumnos de las Escuelas Primarias Nº 18 de La Emilia y Nº 32 de Villa Riccio.

por Paula Candia
EL GRUPO DE DANZAS, EN UN FESTIVAL
San Antonio en Tandil

Los pasados 17, 18 y 19 de noviembre José Sola viajó a Tandil con el grupo de danzas folclóricas "San Antonio" y aquí nos cuenta su experiencia.

por Ornela Sopranzetti
VILLA CANTO
Merendero y Comedor

El Emiliano puedo dialogar con la Presidente del barrio de Villa Canto, Marisa Coronel, acerca del funcionamiento del Merendero y Comedor "Luz" que funciona en su barrio.

por Paula Candia
PADEL
Silpituca, campeona Panamericana

Samai Silpituca juega al padel desde muy chica y con tan sólo 13 años ya es campeona panamericana y va rumbo al Mundial 2019.

por Ornela Sopranzetti
EN LA EMILIA Y SUS BARRIOS
Becas deportivas

El programa se llama Becas Deportivas Social, los beneficiarios pueden participar en los de San Nicolás, Regatas, Belgrano, Somisa, Lawn Tenis Club, San Nicolás Golf Club y en el Club Social y Deportivo de La Emilia.

por Paula Candia
EN CAMRICA
Encuentro Provincial Cooperativista

CAMRICA fue sede del Encuentro de Cooperativas Provincial con más de 20 cooperativas presentes de diferentes partes de la provincia.

por
LA EMILIA
Reempadronamiento en la Cooperativa de Agua Potable

El objetivo del reempadronamiento es actualizar datos y corregir desprolijidades. En la actualidad hay 1300 frentistas socios y con el servicio de sepelio contamos con más de 500 asociados.

por Paula Candia