LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Viernes 22 de febrero de 2019 - Edición Número 105

Por Ornela Sopranzetti

Locales
PADEL

Silpituca, campeona Panamericana

Hace algunos años Samai Silpituca comenzó a jugar al padel y contra todos los pronósticos ya la ascendieron de categoría y es número uno del ranking nacional. En noviembre pasado jugó dos torneos en Brasil: un Open y nada más ni nada menos que el Panamericano en la modalidad doble categoría Sub 14 con su pareja de Corrientes Eunice Gauna.
En la ciudad de Caxias do sul hizo su debut en la selección argentina. Allí se coronó campeona en el Panamericano y subcampeona en el Open. Cabe destacar que no se conocía con su compañera pero generaron una linda química dentro y fuera de la cancha.
Ahora que entró en la Selección va a tener más exigencias, tendrá que entrenar más, hacer físico y habituarse a ello. En el 2019 jugará el Mundial en España donde se medirán más de 20 países y el más fuerte es el local pero previamente deberá jugar 5 selectivos en distintas provincias de Argentina que van sumando puntaje y de allí se elijen las jugadoras que nos representarán (van sólo 4).
A Brasil fue toda la familia para acompañarla y apoyarla aunque no podían tener contacto con ella durante el torneo así que la alentaron desde la tribuna. Ésto representa un esfuerzo económico grande ya que es difícil conseguir sponsors pero Romina y Andrés, como padres, están dispuestos a hacer lo que sea necesario para que su hija participe de los distintos torneos y crezca en su carrera.
En el 2018 tuvo un ascenso rápido, subió de damas 5ta a 3ra en el nivel local y escaló al puesto #1 en el ranking nacional. Y ahora, como se viene un año muy intenso en este verano va a empezar a entrenar con Lisandro Silpituca para llegar de la mejor forma. Además va a seguir con el estudio y jugando los torneos locales y nacionales de menores con su categoría (Damas 3ra) para seguir mostrándose y agarrar nivel siempre y cuando no le coincidan las fechas con los torneos del seleccionado.
Los entrenamientos con el equipo nacional son complicados porque se practica en la ciudad (o cercano) de donde vive la profesora y así se dificulta encontrarse pero eso no le impide a Samai amoldarse y jugar de la mejor manera.
Tan chica y con una carrera por delante "Mei" tiene bien en claro que se quiere dedicar al padel así es que en noviembre es más que seguro que viajará al viejo continente para representarnos en un Mundial y de yapa en diciembre pasado ganó el Premio Plumi en su terna, galardón que le sirve de incentivo para seguir creciendo. Esto recién comienza y sin dudas que va a llegar muy lejos.

En la Edición 105


ACTIVIDADES
Colonias de Verano en Escuelas Primarias Nº 18 y 32

Se realizaron actividades municipales de Colonias de Verano, en el Polideportivo de Barrio Garetto, del cual participaron alumnos de las Escuelas Primarias Nº 18 de La Emilia y Nº 32 de Villa Riccio.

por Paula Candia
LA EMILIA
Reempadronamiento en la Cooperativa de Agua Potable

El objetivo del reempadronamiento es actualizar datos y corregir desprolijidades. En la actualidad hay 1300 frentistas socios y con el servicio de sepelio contamos con más de 500 asociados.

por Paula Candia
EN LA EMILIA Y SUS BARRIOS
Becas deportivas

El programa se llama Becas Deportivas Social, los beneficiarios pueden participar en los de San Nicolás, Regatas, Belgrano, Somisa, Lawn Tenis Club, San Nicolás Golf Club y en el Club Social y Deportivo de La Emilia.

por Paula Candia
ASUMIERON
Nueva Comisión Vecinal en La Emilia

Úrsula Pontieri asumió como nueva presidenta de la Comisión Vecinal. Propondrá que nuevamente se forme el "Consejo de la Comunidad".

por Paula Candia
EL GRUPO DE DANZAS, EN UN FESTIVAL
San Antonio en Tandil

Los pasados 17, 18 y 19 de noviembre José Sola viajó a Tandil con el grupo de danzas folclóricas "San Antonio" y aquí nos cuenta su experiencia.

por Ornela Sopranzetti
VILLA CANTO
Merendero y Comedor

El Emiliano puedo dialogar con la Presidente del barrio de Villa Canto, Marisa Coronel, acerca del funcionamiento del Merendero y Comedor "Luz" que funciona en su barrio.

por Paula Candia
SOCIALES
Comenzaron las 29° Olimpiadas

A principios de mes se le dio comienzo a la 29° edición de las clásicas Olimpiadas, torneo para disfrutar del deporte y la amistad.

por Ornela Sopranzetti
EN CAMRICA
Encuentro Provincial Cooperativista

CAMRICA fue sede del Encuentro de Cooperativas Provincial con más de 20 cooperativas presentes de diferentes partes de la provincia.

por