LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Viernes 22 de febrero de 2019 - Edición Número 105

Por

Locales
EN CAMRICA

Encuentro Provincial Cooperativista

Dialogamos con Leandro Joaquín Sequeira, Presidente de la Cooperativa CAMRICA acerca de este encuentro realizado el 1º de febrero en el salón de dicha institución, dónde estuvo presente el Intendente Municipal Ctdor. Manuel Passaglia y el Presidente de la Federación de Cooperativas.


-¿Qué actividades se desarrollaron ese día?
-Fuimos sede del Encuentro de Cooperativas Provincial con más de 20 cooperativas presentes de diferentes partes de la Provincia de Buenos Aires, como de Guaminí, Las Heras, Arribeños, Verónica, Cardales, Cacharí, Arroyo Dulce, Salto, Conesa, Acevedo, Rojo, La Emilia, Bavio, Piedritas, Henderson, Suipacha, Gorina, Chillar, Ines Indart.
Se trató sobre el tema de un Fondo Fiduciario que quiere implementar la Provincia con respecto a todas las prestadoras de Servicios Públicos de Agua y Cloacas.
Desde la Federación se planteó a las Cooperativas como iba actuar y las medidas que iban a tomar para que esto no sea aplicable a las Cooperativas.
Después se trató también en general el estado de las Cooperativas, tarifas para el 2019 en cuanto a proyecciones, se escucharon y resolvieron algunas problemáticas de éstas en cuanto al tratamiento de aguas y redes cloacales. Se habló del estado general del agua, calidad y análisis.
Estamos muy contentos de que fuimos sede de estos encuentros que se hacen cada cuatro o cinco meses, ya que en muchas oportunidades nos queda bastante lejos los mismos.
Estuvo presente el Intendente Manuel Passaglia, el próximo será en el sur de la Provincia para culminar con otro encuentro en el centro bonaerense para  plantear entre todas las cooperativas de estos servicios que son como doscientas, nuestra postura sobre el régimen tarifario que se quiere implantar.
También se le reconoció al Intendente Manuel Passaglia el hecho de dejarnos participar en obras en San Nicolás y abrirles la puerta a la Cooperativa como hoy lo está haciendo nuestro personal en reparaciones en la ciudad de San Nicolás.
No es habitual que las entidades cooperativas cuentan con el apoyo de sus Intendentes, como en este caso nosotros lo tenemos por parte del mismo.

En la Edición 105


EL GRUPO DE DANZAS, EN UN FESTIVAL
San Antonio en Tandil

Los pasados 17, 18 y 19 de noviembre José Sola viajó a Tandil con el grupo de danzas folclóricas "San Antonio" y aquí nos cuenta su experiencia.

por Ornela Sopranzetti
VILLA CANTO
Merendero y Comedor

El Emiliano puedo dialogar con la Presidente del barrio de Villa Canto, Marisa Coronel, acerca del funcionamiento del Merendero y Comedor "Luz" que funciona en su barrio.

por Paula Candia
LA EMILIA
Reempadronamiento en la Cooperativa de Agua Potable

El objetivo del reempadronamiento es actualizar datos y corregir desprolijidades. En la actualidad hay 1300 frentistas socios y con el servicio de sepelio contamos con más de 500 asociados.

por Paula Candia
ACTIVIDADES
Colonias de Verano en Escuelas Primarias Nº 18 y 32

Se realizaron actividades municipales de Colonias de Verano, en el Polideportivo de Barrio Garetto, del cual participaron alumnos de las Escuelas Primarias Nº 18 de La Emilia y Nº 32 de Villa Riccio.

por Paula Candia
EN LA EMILIA Y SUS BARRIOS
Becas deportivas

El programa se llama Becas Deportivas Social, los beneficiarios pueden participar en los de San Nicolás, Regatas, Belgrano, Somisa, Lawn Tenis Club, San Nicolás Golf Club y en el Club Social y Deportivo de La Emilia.

por Paula Candia
ASUMIERON
Nueva Comisión Vecinal en La Emilia

Úrsula Pontieri asumió como nueva presidenta de la Comisión Vecinal. Propondrá que nuevamente se forme el "Consejo de la Comunidad".

por Paula Candia
SOCIALES
Comenzaron las 29° Olimpiadas

A principios de mes se le dio comienzo a la 29° edición de las clásicas Olimpiadas, torneo para disfrutar del deporte y la amistad.

por Ornela Sopranzetti
PADEL
Silpituca, campeona Panamericana

Samai Silpituca juega al padel desde muy chica y con tan sólo 13 años ya es campeona panamericana y va rumbo al Mundial 2019.

por Ornela Sopranzetti