LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Viernes 22 de febrero de 2019 - Edición Número 105

Por Paula Candia

Locales
SANTUARIO

Reyes Magos recorrieron La Emilia y sus barrios

El Grupo "Hijos de Dios" del Santuario del Jesús Misericordioso de la localidad de La Emilia nos cuenta sobre esta actividad tan particular. Hablamos con Nataly Streito una de sus integrantes.


-¿Desde cuándo se viene realizando la actividad de los Reyes Magos en La Emilia y sus barrios?
-La misma se viene realizando desde hace dos años. El primer año recibimos donados alrededor de 180 juguetes y este año se sortearon 300 juguetes entre todos los barrios.


-¿Cómo surgió ésta idea?
-La misma se llevó adelante luego de un campamento, donde se observó la necesidad de realizar algo más para incentivar a niños y familias a que se acerquen y participen en las actividades que realiza el Santuario, por el mismo motivo en agosto de 2018 se llevó a todos los niños que forman parte de la Catequesis a "Tierra Santa" (Buenos Aires), viaje que se pretende volver a realizar este año con los niños que ingresan.


-¿Quiénes participan de la misma?
-Somos un grupo que pertenece al Santuario del Jesús Misericordioso llamado "Hijos de Dios", la actividad se realizó con: Marcelo, Juliana, Juani Schmidt, Leandro, Martín, Nataly Streito, Nélida Schnal, Miriam Bucca, Lorena Borda, Griselda Mambrín, Gastón Jara, Adrián Schmidt, cabe destacar que somos un grupo abierto y flexible que invitamos a toda la comunidad a participar y a formar parte de este equipo para las próximas actividades que se llevarán adelante. Nos encuentran todos los sábados de 10:30 a 12:00 hs en dónde realizamos todas las actividades abiertas, contando con el apoyo de catequistas y el Pbro. José Alberto Alfonso.


-¿Qué recorrido se realizó?
-Se inició a las 18 hs en barrio Colombini, 20 hs Villa Canto, 22 hs Villa Riccio, 23 hs Villa Campi y finalizó el mismo a las 00:30 hs en La Emilia.


-¿Quieren agradecer o agregar algo al respecto?
-Desde ya agradecemos a quienes donaron juguetes y golosinas, a quienes ayudaron a la restauración de algunos de ellos, Daniela Dianda, Oriana Ré,  Alejandra Stoppo, el compromiso y la predisposición de Oriana y Damián Quercetti, a quienes prestaron la movilidad en dónde iban los Reyes Magos: Carla González y Juan Girón, un gran aporte para dicho traslado.
La increíble donación de golosinas por parte de la Cooperativa de Agua Potable, se le agradece al Pte. Lucas Bucca, es imposible nombrar a todos los que donaron pero se quiso destacar la colaboración de éste grupo de gente, esperamos que el año próximo se multipliquen las ayudas y la participación de toda la comunidad.
Y así lograr un día, que cada niño de cada uno de los barrios, reciba un juguete sin tener que ir a sorteo.
Nuevamente gracias a todos. Ver sonreír a un niño es el idioma de la felicidad".

En la Edición 105


EL GRUPO DE DANZAS, EN UN FESTIVAL
San Antonio en Tandil

Los pasados 17, 18 y 19 de noviembre José Sola viajó a Tandil con el grupo de danzas folclóricas "San Antonio" y aquí nos cuenta su experiencia.

por Ornela Sopranzetti
ACTIVIDADES
Colonias de Verano en Escuelas Primarias Nº 18 y 32

Se realizaron actividades municipales de Colonias de Verano, en el Polideportivo de Barrio Garetto, del cual participaron alumnos de las Escuelas Primarias Nº 18 de La Emilia y Nº 32 de Villa Riccio.

por Paula Candia
EN LA EMILIA Y SUS BARRIOS
Becas deportivas

El programa se llama Becas Deportivas Social, los beneficiarios pueden participar en los de San Nicolás, Regatas, Belgrano, Somisa, Lawn Tenis Club, San Nicolás Golf Club y en el Club Social y Deportivo de La Emilia.

por Paula Candia
ASUMIERON
Nueva Comisión Vecinal en La Emilia

Úrsula Pontieri asumió como nueva presidenta de la Comisión Vecinal. Propondrá que nuevamente se forme el "Consejo de la Comunidad".

por Paula Candia
VILLA CANTO
Merendero y Comedor

El Emiliano puedo dialogar con la Presidente del barrio de Villa Canto, Marisa Coronel, acerca del funcionamiento del Merendero y Comedor "Luz" que funciona en su barrio.

por Paula Candia
PADEL
Silpituca, campeona Panamericana

Samai Silpituca juega al padel desde muy chica y con tan sólo 13 años ya es campeona panamericana y va rumbo al Mundial 2019.

por Ornela Sopranzetti
SOCIALES
Comenzaron las 29° Olimpiadas

A principios de mes se le dio comienzo a la 29° edición de las clásicas Olimpiadas, torneo para disfrutar del deporte y la amistad.

por Ornela Sopranzetti
EN CAMRICA
Encuentro Provincial Cooperativista

CAMRICA fue sede del Encuentro de Cooperativas Provincial con más de 20 cooperativas presentes de diferentes partes de la provincia.

por
LA EMILIA
Reempadronamiento en la Cooperativa de Agua Potable

El objetivo del reempadronamiento es actualizar datos y corregir desprolijidades. En la actualidad hay 1300 frentistas socios y con el servicio de sepelio contamos con más de 500 asociados.

por Paula Candia