LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Viernes 22 de febrero de 2019 - Edición Número 105

Por Paula Candia

Locales
LA EMILIA

Reempadronamiento en la Cooperativa de Agua Potable

El Emiliano pudo dialogar con la Secretaria de dicha institución, Cristina Gotusso y otros miembros del Consejo sobre el reempadronamiento y servicio de cremación que ofrece la entidad.


-¿Cómo se realizó el reempadronamiento que se había lanzado oportunamente?
-El reempadronamiento ha ido funcionando muy bien, la gente está siendo muy colaboradora muchas de las cuales ya tenían preparadas las fotocopias que debían presentar, así que eso acelera el trabajo de las chicas que lo están haciendo. Estamos muy agradecidos con la gente que participa y colabora que son la mayoría de los socios. Es muy importante que para que todo funcione bien, la entrega de la documentación que se solicita por sobre todo las fotocopias de DNI con el domicilio actualizado, es decir del domicilio dónde realmente está viviendo. El reglamento del servicio de sepelio especifica que para tener este beneficio deben realmente estar viviendo en esa dirección. A veces por cuestiones laborales, las personas no están y no lo presentan. Nosotros pensamos en darles un tiempo de 30 días como para que regularicen esa situación, caso contrario podrían llegar a quedar sin cobertura. Pueden acercar la documentación solicitada en la misma sede de nuestra Cooperativa. El objetivo del reempadronamiento es actualizar datos y corregir desprolijidades, pues en todo este tiempo hay gente que se fue de la localidad, alquilaron o vendieron sus viviendas, hijos que han formado otra familia y es necesario regularizar esta información para saber quiénes van a poder contar con este servicio. Se está ofreciendo a los socios, el servicio de sepelio y el de cremación. No se puede ofrecer el servicio de cremación si aún no son socios del servicio de sepelio. En la actualidad hay 1300 frentistas socios y actualmente con el servicio de sepelio contamos con más de 500 asociados. En caso de aquellos socios que se van a vivir a San Nicolás, alquilando su casa pueden seguir siendo socios, pero tienen el servicio no con el mismo costo que los que realmente viven en La Emilia y por otro lado los inquilinos que viven en esta localidad pueden acceder al servicio de sepelio y de cremación, también a un costo diferencial, a estos se los denomina en la institución como "socios terceros". El servicio es solidario para aquellos que viven efectivamente en la localidad y son propietarios. Los nuevos socios del servicio de sepelio y de cremación tienen una carencia hasta que puedan usar el mismo (salvo la promoción de lanzamiento del servicio de cremación que para todos los que ya son socios tienen tres meses). Cabe aclarar que desde el momento de aceptación y firma de la Declaración Jurada comienza a regir el período de carencia y la consiguiente facturación en la próxima factura.
Informamos también que, la firma Celestial S.A, al no haber podido llegar a un acuerdo económico en el tema de cremaciones con nuestra institución, decidió retirar la cobranza que veníamos realizando.
Por último les informamos que, que debido a subas y bajas de tensión, se quemó parte del tablero de la bomba N°1 que ya se había reparado hace unos meses atrás por el mismo motivo, por ésta razón debió alquilarse un generador para poner en marcha la bomba N° 2 (en caso de ser necesario) ya que está previsto un corte de energía prolongado el cual se postergó, pero que se realizará en los próximos días. Actualmente se está realizando todo lo necesario para poder poner en marcha nuevamente la bomba N°1.
Carencias por cremación
y sepelio:
Hasta 39 años.....6 meses
De 40 a 59 años...9 meses
De 60 a 69 años..12 meses
Más de 70 años...24 meses

En la Edición 105


ASUMIERON
Nueva Comisión Vecinal en La Emilia

Úrsula Pontieri asumió como nueva presidenta de la Comisión Vecinal. Propondrá que nuevamente se forme el "Consejo de la Comunidad".

por Paula Candia
ACTIVIDADES
Colonias de Verano en Escuelas Primarias Nº 18 y 32

Se realizaron actividades municipales de Colonias de Verano, en el Polideportivo de Barrio Garetto, del cual participaron alumnos de las Escuelas Primarias Nº 18 de La Emilia y Nº 32 de Villa Riccio.

por Paula Candia
EL GRUPO DE DANZAS, EN UN FESTIVAL
San Antonio en Tandil

Los pasados 17, 18 y 19 de noviembre José Sola viajó a Tandil con el grupo de danzas folclóricas "San Antonio" y aquí nos cuenta su experiencia.

por Ornela Sopranzetti
EN LA EMILIA Y SUS BARRIOS
Becas deportivas

El programa se llama Becas Deportivas Social, los beneficiarios pueden participar en los de San Nicolás, Regatas, Belgrano, Somisa, Lawn Tenis Club, San Nicolás Golf Club y en el Club Social y Deportivo de La Emilia.

por Paula Candia
VILLA CANTO
Merendero y Comedor

El Emiliano puedo dialogar con la Presidente del barrio de Villa Canto, Marisa Coronel, acerca del funcionamiento del Merendero y Comedor "Luz" que funciona en su barrio.

por Paula Candia
EN CAMRICA
Encuentro Provincial Cooperativista

CAMRICA fue sede del Encuentro de Cooperativas Provincial con más de 20 cooperativas presentes de diferentes partes de la provincia.

por
SOCIALES
Comenzaron las 29° Olimpiadas

A principios de mes se le dio comienzo a la 29° edición de las clásicas Olimpiadas, torneo para disfrutar del deporte y la amistad.

por Ornela Sopranzetti
PADEL
Silpituca, campeona Panamericana

Samai Silpituca juega al padel desde muy chica y con tan sólo 13 años ya es campeona panamericana y va rumbo al Mundial 2019.

por Ornela Sopranzetti