LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Viernes 22 de febrero de 2019 - Edición Número 105

Por Ornela Sopranzetti

Locales
DEPORTES

Fiesta del deporte del Club La Emilia

Una nueva cita deportiva tuvo lugar el domingo 16 de diciembre en el Estadio Jacinto "Gato" López en donde se reconoció y homenajeó a cada atleta pañero por su desempeño durante este año. La "Fiesta del deporte" que realiza cada año el Club Social y Deportivo dio comienzo pasadas las seis de la tarde cuando Cristian y Aimée, los conductores, así lo dispusieron. Básquet, escuela de arqueros, fútbol femenino, fútbol menores y mayores, mini vóley, patín, taekwon-do, tenis, vóley y escuela de tenis hicieron su entrada en forma de desfile y una vez acomodados en el campo se entonaron las estrofas del Himno Nacional y del Himno a La Emilia.
En la ceremonia se le hizo entrega de un diploma a cada deportista en reconocimiento por su labor y entrega a lo largo del año. En el intervalo nos deleitó con su música Axel Riera para darle más color a la fiesta.
Comenzando con la segunda parte de la fiesta se hicieron cuatro reconocimientos especiales: a la categoría 2007 de fútbol infantil que se consagró campeona del Torneo Clausura 2018, al Equipo Blanco de tenis por coronarse campeones del Torneo Interclubes ATENOBA 2018, al plantel femenino de primera división de vóley por obtener el 1er puesto en la Liga Nicoleña de Vóley decretándose campeonas y por último al equipo de primera división de básquet por lograr el ascenso a la A1. Cada mención fue entregada por un integrante de la Comisión Directiva del club. Luego se pasó a las menciones especiales en donde cada disciplina tuvo su destacado elegido por su profesor haciendo un balance del trabajo y crecimiento durante el ciclo. Los mismos fueron: por fútbol infantil Monzón Diamante Juan y Mariano Mollevi, por escuela de arqueros Pérez Augusto y Cerruti Franco, por las divisiones inferiores de fútbol Quinteros Lautaro y Pellegrini Martín, por 1ra división de fútbol Retamar Enzo, por fútbol femenino Coronel Macarena, por patín artístico Bellagamba Sofía y Manzilla Lucía, por minibásquet Zorzin Tiago, por básquet inferiores González Francisco, por 1ra división de básquet Fazeuilhe Franco, por escuelita de tenis Bellagamba Abril y Urroz Mateo, por tenis mayores Ré Juan Manuel, por  taekwon-do Abdala David, por mini vóley Mazzas Martina, por vóley inferiores Monjes Morena, por vóley mayores Alvarez Soledad y Tecco Martina y por vóley masculino Rivero Agustín. Cada atleta recibió su distinción en manos de su entrenador.
Veintidós grandes deportistas que son sólo una parte de nuestro club, porque son más de trescientos los que nos representan de la mejor manera y entrenan día a día para mejorar y dejar a la bandera pañera en lo más alto.
Para ir cerrando la fiesta dieron sus palabras el presidente del club Hernán Saccani y el Secretario de deportes Carlos Rolandelli. Ambos coincidieron en que los chicos son una parte importantísima de la institución, que la mantiene viva y en movimiento y también agradecieron por su trabajo a los profesores y a las subcomisiones por el gran aporte. Terminados los discursos se procedió a la entrega del máximo galardón, "el mejor deportista del año" que, por tercer año consecutivo fue para una mujer. En esta ocasión la gran ganadora fue Martina Tecco, integrante del plantel mayor de vóley (además nominada a los Premios Plumi) por su talento, entrega y pasión a la hora de entrar a la cancha y "transpirar la camiseta".

En la Edición 104


CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LA EMILIA
El básquet y el vóley en lo más alto

2018: gran año para el deporte Emiliano. Sin dudas.  Como en cada ciclo se arrancó con la ilusión intacta, creyendo que esta vez se les iba a dar. Y así fue.

por
EEST Nº 5
Fiesta de los colores: Azul campeón 2018

Se llevó a cabo la Fiesta de los colores 2018 de la EET N°5 donde el color azul se coronó campeón luego de dos días de competencia.

por Ornela Sopranzetti
CULTURAL
Encantados

Durante todo el 2018 fueron aprendiendo, creciendo y avanzando en lo que les gusta, cantar, y como no podía ser de otra manera dejaron plasmado sus avances y conocimientos en un festival.

por Ornela Sopranzetti
BALANCE DE AÑO
Cooperativa de Agua Potable de La Emilia

Al acercarse fin de año, ésta institución hace un relevamiento de metas, objetivos y desafíos por delante, que compartimos en la presente nota charlando con la Secretaria Cristina Gotusso y el vocal Fabrizio Voltatorni.

por Paula Candia
LOS INICIOS DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA EMILIA
Historias en blanco y negro

A fines de 1920 disponíamos de un equipo que cimentó una fama que ha llegado hasta nuestros días marcando la primera "Época de oro" del Fútbol emiliano, la divisa fue llevada con honra y clase deportiva.

por Ricardo Darío Primo
TENDRÁ UN PLAZO DE 3 A 4 MESES
Licitarán nuevas obras de hidráulica

Complementarán algunas de las cuestiones que faltaban en la obra básica, como el recrecimiento del muro en la zona de la fábrica.

por Paula Candia
LA EMILIA Y SUS BARRIOS
Actividades de la Delegación Municipal

El Emiliano estuvo dialogando con el Delegado Municipal de La Emilia y sus barrios, Carlos Bellagamba sobre las actividades que está desarrollando la institución.

por Paula Candia
CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS
Homenaje a Norma Martínez

Dicen que cuando fallecemos algunas personas dejamos huellas, algunas más fuertes otras más débiles pero huellas al fin, como marca del camino recorrido y de las experiencias vividas y vaya si Norma Martínez lo ha hecho.

por
RENOVARON AUTORIDADES
Elección en Camrica

Hubo elecciones en la Cooperativa de Agua representativa de los barrios de Villa Campi, Riccio y Villa Campi. Para saber más al respecto entrevistamos al actual Presidente Leandro Joaquín Sequeira.

por Paula Candia