LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Viernes 22 de febrero de 2019 - Edición Número 105

Por Ornela Sopranzetti

Locales
EEST Nº 5

Fiesta de los colores: Azul campeón 2018

Como hace varios años se disputó la "Fiesta de los colores" de la Escuela de Educación Técnica N°5 dividida en dos jornadas: el primer día se realizaron las actividades netamente deportivas (por primera vez en el mismo edificio educativo ya que este año se inauguró el playón de cemento) y en una segunda instancia se efectuaron los bailes.
La segunda parte de la competencia tuvo lugar el pasado cuatro de diciembre en el Estadio Jacinto "Gato" López (la misma había sido postergada por lluvia) a la cual asistieron más de seiscientas personas. Para dar inicio hubo cuatro coreografías en pareja, una por color, en la que cada equipo eligió un género musical para bailar. El azul escogió una chacarera, el verde rock, el amarillo cuarteto y el rojo cumbia.
Y luego de eso sí se procedió a lo más importante, los esquemas grupales. Abrió la pista el color amarillo haciendo alusión a la serie "Vis a vis", le siguió el rojo, luego el verde y por último el azul interpretando a porristas y jugadores de fútbol americano, además fue el equipo ganador de los cuatro bailes.
Finalmente se dieron a conocer los puntajes definitivos que consagrarían al campeón: el primer lugar fue, como ya se ha mencionado el azul, segundo el rojo, tercero el verde y cuarto el amarillo. Por primera vez el equipo campeón levantó la copa ya que la escuela adquirió una y los ganadores pudieron dar la vuelta alzando el trofeo.
Digno de mencionar es que se vivió todo bajo un clima ameno, sin aras de competencia sino que transcurrió todo con armonía, unión y alegría.
Es para destacar también que se recolectaban alimentos no perecederos; los mismos fueron donados al Hogar San Hipólito y también se juntaron cajas de leche que fueron entregadas a la Obra Misionera del Barrio Avamba'e. Lo que indica que no sólo fue un evento deportivo sino también solidario.

En la Edición 104


TENDRÁ UN PLAZO DE 3 A 4 MESES
Licitarán nuevas obras de hidráulica

Complementarán algunas de las cuestiones que faltaban en la obra básica, como el recrecimiento del muro en la zona de la fábrica.

por Paula Candia
LA EMILIA Y SUS BARRIOS
Actividades de la Delegación Municipal

El Emiliano estuvo dialogando con el Delegado Municipal de La Emilia y sus barrios, Carlos Bellagamba sobre las actividades que está desarrollando la institución.

por Paula Candia
BALANCE DE AÑO
Cooperativa de Agua Potable de La Emilia

Al acercarse fin de año, ésta institución hace un relevamiento de metas, objetivos y desafíos por delante, que compartimos en la presente nota charlando con la Secretaria Cristina Gotusso y el vocal Fabrizio Voltatorni.

por Paula Candia
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LA EMILIA
El básquet y el vóley en lo más alto

2018: gran año para el deporte Emiliano. Sin dudas.  Como en cada ciclo se arrancó con la ilusión intacta, creyendo que esta vez se les iba a dar. Y así fue.

por
CULTURAL
Encantados

Durante todo el 2018 fueron aprendiendo, creciendo y avanzando en lo que les gusta, cantar, y como no podía ser de otra manera dejaron plasmado sus avances y conocimientos en un festival.

por Ornela Sopranzetti
RENOVARON AUTORIDADES
Elección en Camrica

Hubo elecciones en la Cooperativa de Agua representativa de los barrios de Villa Campi, Riccio y Villa Campi. Para saber más al respecto entrevistamos al actual Presidente Leandro Joaquín Sequeira.

por Paula Candia
CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS
Homenaje a Norma Martínez

Dicen que cuando fallecemos algunas personas dejamos huellas, algunas más fuertes otras más débiles pero huellas al fin, como marca del camino recorrido y de las experiencias vividas y vaya si Norma Martínez lo ha hecho.

por
LOS INICIOS DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA EMILIA
Historias en blanco y negro

A fines de 1920 disponíamos de un equipo que cimentó una fama que ha llegado hasta nuestros días marcando la primera "Época de oro" del Fútbol emiliano, la divisa fue llevada con honra y clase deportiva.

por Ricardo Darío Primo