LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Viernes 22 de febrero de 2019 - Edición Número 105

Por Paula Candia

Locales
LA EMILIA Y SUS BARRIOS

Actividades de la Delegación Municipal

El Emiliano estuvo dialogando con el Delegado Municipal de La Emilia y sus barrios, Carlos Bellagamba sobre las actividades que está desarrollando la institución.
Obras Públicas: "Las obras que se hicieron en La Emilia sobre el terraplén, una parte ya se culminó, hace unos días vino el Ing. Mugueti (ver nota aparte) y se le hizo una entrevista donde explicó que el sector que falta dentro de la fábrica Motomel, ya salía la licitación para hacerla y que duraría entre tres y cuatro meses culminarla. Aclaró además que se terminarían los pasos de animales, el tubo en el zanjón "La Cautiva" dónde harían como una especie de compuertas (Clapetas) para que el agua de este acueducto no ingrese al campo. Además verían cómo se soluciona el tema de las alarmas tempranas que se perdieron (robaron y rompieron) y la posibilidad de colocar algunas más. Villa Campi y Villa Riccio ya se pavimentó, los desagües trabajan bien y en estos días comenzaron la pavimentación en Villa Canto.


-¿Con respecto a la ruta, que es provincial y dónde se producen muchos accidentes?
-Nosotros hemos tratado de ir emparchando y tapando algunos pozos que había. Pero al ser una ruta provincial no es mucho más que eso lo que podemos ir haciendo desde acá. Ya se hicieron gestiones en la Provincia por la repavimentación, pero también la situación económica de la Provincia no es muy buena y esperemos que el año que viene pueda atender este pedido.


-¿En relación a la inseguridad?
-Tratamos de que la Policía se muevan, patrullen, se colocaron cámaras de seguridad en toda La Emilia y sobre la ruta en Villa Riccio y Campi. Estamos tratando de reparar un patrullero para que tengan un móvil más ya que el que existe es prestado. Estamos colocando señalizaciones para la velocidad, radares. Queremos que la gente entienda que se observará la velocidad de circulación y llegarán las multas. Los vecinos que se quejan por las motos que circulan haciendo "crak" o "estampidos" al igual que los autos que circulan con la música a un volumen demasiado alto en horas de la noche, deben llamar a la policía porque la Municipalidad no puedo sorprenderlos infraganti, en el momento. Si no hay denuncias por cualquier cosa, aún siendo un robo menor, no se puede hacer nada salvo las habituales tareas de prevención. Las denuncias entran en la estadística y sirve para avalar los pedidos que hacemos en cuanto a la inseguridad. La Fiscalía solicita las denuncias para poder actuar y hallar la pena para los que cometen esos delitos. Sin denuncia, no hay delito, nada ocurre.
Quiero agradecerle al Diario El Emiliano por siempre estar y aprovechar esta oportunidad de desearles a toda la comunidad de La Emilia y sus Barrios, una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo".

En la Edición 104


EEST Nº 5
Fiesta de los colores: Azul campeón 2018

Se llevó a cabo la Fiesta de los colores 2018 de la EET N°5 donde el color azul se coronó campeón luego de dos días de competencia.

por Ornela Sopranzetti
TENDRÁ UN PLAZO DE 3 A 4 MESES
Licitarán nuevas obras de hidráulica

Complementarán algunas de las cuestiones que faltaban en la obra básica, como el recrecimiento del muro en la zona de la fábrica.

por Paula Candia
BALANCE DE AÑO
Cooperativa de Agua Potable de La Emilia

Al acercarse fin de año, ésta institución hace un relevamiento de metas, objetivos y desafíos por delante, que compartimos en la presente nota charlando con la Secretaria Cristina Gotusso y el vocal Fabrizio Voltatorni.

por Paula Candia
RENOVARON AUTORIDADES
Elección en Camrica

Hubo elecciones en la Cooperativa de Agua representativa de los barrios de Villa Campi, Riccio y Villa Campi. Para saber más al respecto entrevistamos al actual Presidente Leandro Joaquín Sequeira.

por Paula Candia
CULTURAL
Encantados

Durante todo el 2018 fueron aprendiendo, creciendo y avanzando en lo que les gusta, cantar, y como no podía ser de otra manera dejaron plasmado sus avances y conocimientos en un festival.

por Ornela Sopranzetti
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LA EMILIA
El básquet y el vóley en lo más alto

2018: gran año para el deporte Emiliano. Sin dudas.  Como en cada ciclo se arrancó con la ilusión intacta, creyendo que esta vez se les iba a dar. Y así fue.

por
LOS INICIOS DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA EMILIA
Historias en blanco y negro

A fines de 1920 disponíamos de un equipo que cimentó una fama que ha llegado hasta nuestros días marcando la primera "Época de oro" del Fútbol emiliano, la divisa fue llevada con honra y clase deportiva.

por Ricardo Darío Primo
CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS
Homenaje a Norma Martínez

Dicen que cuando fallecemos algunas personas dejamos huellas, algunas más fuertes otras más débiles pero huellas al fin, como marca del camino recorrido y de las experiencias vividas y vaya si Norma Martínez lo ha hecho.

por