LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Jueves 30 de agosto de 2018 - Edición Número 101

Por Ornela Sopranzetti

Locales
CULTURAL

Atilio Veronelli actuó en nuestra ciudad

Un show a puro humor, impecable. El público no paró de reír y de festejar cada texto que el actor representaba con gran histrionismo. En resumen, una noche brillante.
El actor Atilio Veronelli, de larga trayectoria en nuestro país, visitó La Emilia el día veinticinco de este mes en la sala cultural "Goldoni Teatro Bar" ubicado en Francisco Abaca 432.
La cita contó de dos partes: primero dió un seminario para actores y aficionados del teatro titulado "¿Qué hace falta para actuar?" de 14:30 a 17:30, en donde brindó las herramientas necesarias y consejos para llegar a una buena y correcta interpretación.
Luego del coloquio, a las 21:30, se subió a las tablas para presentar su monólogo "Confesiones de un hombre separado", un desopilante unipersonal donde Veronelli analiza con humor las distintas circunstancias que debe vivir un hombre casado cuando deja de serlo. Desde las primeras discusiones con la esposa, hasta las manías típicas del hombre que vive solo, pasando por los criterios de selección de separados y separadas, las idas al supermercado, al albergue transitorio, las citas vía internet y su incursión en las redes sociales.
La realidad vista y descripta por el cerebro masculino, y su contraposición, la visión femenina de las cosas, en un divertido monólogo de hora y veinte minutos de duración donde la participación del público fue también parte del show.

En la Edición 101


DOMINGO 26 DE AGOSTO
Festejos por el día del niño en Villa Riccio

El domingo 26 de agosto pasado, en las instalaciones de un predio aledaño a la Escuela 32 de Villa Riccio (Bengolea 1400) organizado por las Comisiones Vecinales de Villa Campi, Villa Riccio, y Villa Canto, junto a la Delegación Municipal de La Emilia, se festejó el día del niño.

por Paula Candia
MANUEL PASSAGLIA
El intendente recorre las obras de La Emilia

"Que la gente de la Emilia y sus barrios se queden tranquilos porque vamos a acompañarlos y estar con ellos para mejorar su calidad de vida".

por Paula Candia
DEPORTES
La escuela municipal de hockey es mixta y de integración

"En marzo de 2010 comenzamos a entrenar en un predio que se encontraba junto al monte, allí estuvimos cuatro años; luego pedimos autorización para usar la cancha de fútbol de la Escuela Primaria Nº 18".

por Paula Candia
ENTREVISTA A SU PRESIDENTE
Comisión vecinal de Villa Riccio

Los vecinos del barrio están muy conformes con la pavimentación. Ahora faltaría arreglar las veredas para mejorar la circulación peatonal.

por Paula Candia
26 DE AGOSTO
Domingo diferente en la plaza de La Emilia

El pasado domingo 26 de agosto, a partir de las 14:00, se desarrolló en la Plaza Gral. San Martín de La Emilia, una feria de artesanos con espectáculos artísticos.

por Paula Candia
SOCIEDAD
Vandalismo en uno de los sensores de alerta temprana

El sensor ubicado en nuestra ciudad fue atacado dejándolo así sin funcionamiento. La misma empresa que hizo la colocación se lo llevará para repararlo, pero se desconoce el costo y el tiempo que demandará la misma. 

por Ornela Sopranzetti
OBRA HIDRÁULICA
Colocaron una nueva compuerta

Días atrás se ha caducado con la colocación de la compuerta más importante de la zona de la sala de bombeo.

por Ornela Sopranzetti
LOS GASTRONÓMICOS DE LA EMILIA
Historias en blanco y negro

Muchos obreros textiles se dedicaron a la tarea gastronómica, en contra turnos, para aumentar sus ingresos. A nivel local requería de estos servicios el "Restaurante y Confitería" de la Obra Social "J. S. Córdova". 

por Ricardo Darío Primo