LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Jueves 30 de agosto de 2018 - Edición Número 101

Por Paula Candia

Locales
MANUEL PASSAGLIA

El intendente recorre las obras de La Emilia

El Emiliano tuvo oportunidad de dialogar con el Ctdor. Manuel Passaglia en relación a la localidad de La Emilia y sus barrios.
En relación a la Obra Hidráulica de La Emilia, se sabe que falta realizar el paso de los animales cerca del campo de Cingolani y levantar el terraplén o paredón de Motomel.


-¿Se sabe si será por licitación o adjudicación directa esta obra?
-En cuanto al terraplén de Motomel, se va a hacer, ya se coordinó con la empresa y ellos se hacen cargo de todos los gastos de la obra. Con respecto al campo de Cingolani, se va a hablar con el propietario del lugar.


-¿Qué posibilidad existe de pintar sendas peatonales y colocar cartelería de seguridad en el acceso principal y la ruta? Ya que el tráfico pasa a gran velocidad.
-Con respecto a todas, al pintado de sendas peatonales, la plaza, la cartelería, etc. Vamos a esperar a terminar el pavimento, que la Emilia y sus barrios tengan todos los servicios para luego empezar a trabajar con el resto... pero que la gente de la Emilia y de sus barrios se queden tranquilos porque vamos a acompañarlos y estar con ellos para mejorar su calidad de vida. Es un trabajo progresivo y constante. En cuanto a lo de la ruta, todos los trabajos de pintura y cartelería se hacen cuando los vecinos tienen todos los servicios fundamentales.


-Pronto La Emilia y sus barrios contarán con todos los servicios al finalizar la obra de pavimentación. ¿Hay algún otro proyecto para la comunidad, en cuanto a su plaza o dispensario de Salud?
-El dispensario se va a hacer como se están arreglando muchos de los centros de salud de la ciudad.


-¿Existe la posibilidad de que se instalen cámaras de seguridad en los puntos críticos de La Emilia y sus barrios?
-La ciudad tiene 180 cámaras de seguridad y siempre hay posibilidades de seguir instalando más.  La idea es que todos los vecinos del partido se sientan más seguros y que el centro de monitoreo pueda seguir trabajando en la prevención del delito.

En la Edición 101


DOMINGO 26 DE AGOSTO
Festejos por el día del niño en Villa Riccio

El domingo 26 de agosto pasado, en las instalaciones de un predio aledaño a la Escuela 32 de Villa Riccio (Bengolea 1400) organizado por las Comisiones Vecinales de Villa Campi, Villa Riccio, y Villa Canto, junto a la Delegación Municipal de La Emilia, se festejó el día del niño.

por Paula Candia
LOS GASTRONÓMICOS DE LA EMILIA
Historias en blanco y negro

Muchos obreros textiles se dedicaron a la tarea gastronómica, en contra turnos, para aumentar sus ingresos. A nivel local requería de estos servicios el "Restaurante y Confitería" de la Obra Social "J. S. Córdova". 

por Ricardo Darío Primo
OBRA HIDRÁULICA
Colocaron una nueva compuerta

Días atrás se ha caducado con la colocación de la compuerta más importante de la zona de la sala de bombeo.

por Ornela Sopranzetti
SOCIEDAD
Vandalismo en uno de los sensores de alerta temprana

El sensor ubicado en nuestra ciudad fue atacado dejándolo así sin funcionamiento. La misma empresa que hizo la colocación se lo llevará para repararlo, pero se desconoce el costo y el tiempo que demandará la misma. 

por Ornela Sopranzetti
DEPORTES
La escuela municipal de hockey es mixta y de integración

"En marzo de 2010 comenzamos a entrenar en un predio que se encontraba junto al monte, allí estuvimos cuatro años; luego pedimos autorización para usar la cancha de fútbol de la Escuela Primaria Nº 18".

por Paula Candia
26 DE AGOSTO
Domingo diferente en la plaza de La Emilia

El pasado domingo 26 de agosto, a partir de las 14:00, se desarrolló en la Plaza Gral. San Martín de La Emilia, una feria de artesanos con espectáculos artísticos.

por Paula Candia
ENTREVISTA A SU PRESIDENTE
Comisión vecinal de Villa Riccio

Los vecinos del barrio están muy conformes con la pavimentación. Ahora faltaría arreglar las veredas para mejorar la circulación peatonal.

por Paula Candia