LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Jueves 30 de agosto de 2018 - Edición Número 101

Por Paula Candia

Locales
DEPORTES

La escuela municipal de hockey es mixta y de integración

Desde hace varios años, viene funcionando, la Escuelita Municipal de Hockey de carácter mixta y de integración. El esfuerzo y la dedicación caracterizan a todas las niñas y niños que asisten a la misma. Hablamos con Cintia Diamante que es la profesora a cargo.


-¿Cuándo comenzaron con sus actividades?
-A partir de marzo de 2010, comenzamos a entrenar en un predio que se encontraba junto al monte de La Emilia donde estuvimos aproximadamente cuatro años y luego pedimos autorización para usar la cancha de fútbol de la Escuela Primaria Nº 18, ya dentro de la localidad lo que ayuda a que la actividad sea más visible.


-¿Cuántos alumnos tiene la escuelita?
-En la actualidad asisten alrededor de 43 a 45 niñas y también algunos chicos que se incorporaron hace poco.


-¿Qué categorías practican?
-Las categorías van de décima, novena, octava y sub 12 porque sub 16 tuvimos la oportunidad de hacer un convenio con el Club Belgrano y becar a las niñas para que pasaran a practicar allí.


-¿Ya están compitiendo en torneos y acercamientos o amistosos?
-Los clubes continuamente nos van invitando para participar en torneos y competencias. El sábado 11 de agosto fuimos al Club Somisa donde nos ha ido muy bien. La categoría décima ha ganado y las demás empataron. Fueron muy buenos resultados y lo más importante es ganar experiencia ya que es fundamental para nuestras niñas. Nuestra tarea además es de integración, tenemos niños con diferentes problemas y discapacidades. Nuestra escuelita está abierta a toda la comunidad y a cualquier niño o niña que desee practicar junto a nosotros integrándose a nuestras filas.


-¿En esta escuelita, los asistentes deben venir con su palo de hockey e indumentaria?
-Nuestra escuela municipal funciona gratuitamente, a cada niña o niño le entregamos su palo de hockey para que entrene con el mismo que también utiliza a la hora de ir a competir. No es necesario que los papás se apuren en ir a comprarles su palo de hockey. Lo importante para nosotros es su participación y por eso les brindamos las herramientas. La Municipalidad está en tratativas para ver la posibilidad de mover la escuelita municipal al Club de La Emilia. Todavía no hay nada confirmado pero sería importantísimo para nosotros poder asistir a esas instalaciones y entrenar adecuadamente, ya que saldríamos de esta canchita donde no tenemos baños y podríamos representar al club de nuestro pueblo. Quiero agradecer fundamentalmente al grupo de madres que no armamos comisión aún, pero que realmente me apoyan y siguen en las actividades que hacemos. Los padres que nos acompañan y nos confían sus hijos e hijas para que viajen con nosotros. A mi jefe Daniel Luchelli por permitirme venir a mi pueblo y desarrollar lo que más quiero que es un hockey integrador, que permitan que los chicos salgan de los barrios y se acerquen al pueblo.


-¿Qué días son las prácticas?
-Nosotros estamos funcionando los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 hs. En estos días incorporamos a mamis hockey o ex jugadoras que se quieran sumar.

En la Edición 101


DOMINGO 26 DE AGOSTO
Festejos por el día del niño en Villa Riccio

El domingo 26 de agosto pasado, en las instalaciones de un predio aledaño a la Escuela 32 de Villa Riccio (Bengolea 1400) organizado por las Comisiones Vecinales de Villa Campi, Villa Riccio, y Villa Canto, junto a la Delegación Municipal de La Emilia, se festejó el día del niño.

por Paula Candia
MANUEL PASSAGLIA
El intendente recorre las obras de La Emilia

"Que la gente de la Emilia y sus barrios se queden tranquilos porque vamos a acompañarlos y estar con ellos para mejorar su calidad de vida".

por Paula Candia
SOCIEDAD
Vandalismo en uno de los sensores de alerta temprana

El sensor ubicado en nuestra ciudad fue atacado dejándolo así sin funcionamiento. La misma empresa que hizo la colocación se lo llevará para repararlo, pero se desconoce el costo y el tiempo que demandará la misma. 

por Ornela Sopranzetti
LOS GASTRONÓMICOS DE LA EMILIA
Historias en blanco y negro

Muchos obreros textiles se dedicaron a la tarea gastronómica, en contra turnos, para aumentar sus ingresos. A nivel local requería de estos servicios el "Restaurante y Confitería" de la Obra Social "J. S. Córdova". 

por Ricardo Darío Primo
26 DE AGOSTO
Domingo diferente en la plaza de La Emilia

El pasado domingo 26 de agosto, a partir de las 14:00, se desarrolló en la Plaza Gral. San Martín de La Emilia, una feria de artesanos con espectáculos artísticos.

por Paula Candia
ENTREVISTA A SU PRESIDENTE
Comisión vecinal de Villa Riccio

Los vecinos del barrio están muy conformes con la pavimentación. Ahora faltaría arreglar las veredas para mejorar la circulación peatonal.

por Paula Candia
OBRA HIDRÁULICA
Colocaron una nueva compuerta

Días atrás se ha caducado con la colocación de la compuerta más importante de la zona de la sala de bombeo.

por Ornela Sopranzetti