LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Jueves 30 de agosto de 2018 - Edición Número 101

Por Paula Candia

Locales
EN LA EMILIA

Acto aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón

El jueves 26 de julio, a las 20 hs en la localidad de La Emilia, se realizó el tradicional acto conmemorativo del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, Evita. El mismo tuvo lugar en la denominada Rotonda de La Emilia, frente al Busto que la recuerda y que data de 1953, cuando se conmemoró el primer aniversario de su muerte.
Los presentes, luego de las palabras de bienvenida, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a su término, el diácono Ignacio González realizó una oración religiosa en su memoria.
Acto seguido, se realizó un Toque de silencio con trompeta.
Luego se procedió a la colocación de ofrendas florales que fueron las siguientes: Por CGT Seccional San Nicolás, colocó José Luís Desiato y en representación de Mario Almirón, Fernando Baert, Partido Justicialista Distrito San Nicolás, hizo entrega su Presidente Rubén Andino y Elida Pintos, Senadora Provincial Cecilia Comerio entregando la misma, Frente Renovador , en representación del Diputado Provincial Lisandro Bonelli entregó Marcelo Pagliano, UOM Seccional San Nicolás entregó Juan Carlos Gómez y Edgardo Crocce, Agrupación Peronismo Emiliano hizo entrega Francisco Pontieri y Néstor Diamante, Unidad Ciudadana La Emilia, entrega Juan Franco Menichelli y Mirta Aguerri, Centro de Jubilados La Emilia entregó Leopoldo Berriel y Miriam Marino, Sindicato de Luz y Fuerza colocó Enzo Ale y Sonia Pirro, Cooperativa de Consumo Ltda y Amucoob colocó Hugo Quercetti y Franco Moloterna.
Seguidamente hizo uso de la palabra, representando a la rama femenina del peronismo, Mirta Aguerri quien sostuvo;  "Un nuevo aniversario, 66 años de la muerte de nuestra querida Evita. Pasaron los años pero su presencia sigue intacta en el corazón de su pueblo peronista.
Fiel, a sus principios cristianos de solidaridad y amor por sus queridos descamisados, dejó sus huellas en nuestras vidas.
Nunca en la historia, se ha mencionado a otro ser tan espiritual, generoso y tan presente ante la necesidad de su pueblo. No solamente fue la guía y la jefa del Movimiento, sino también su alma y su ejemplo.
Todo lo dio sin egoísmo, sin medir que en ello se iba su propia vida. Evita en su lecho de muerte, repite las palabras de su amigo del alma, el padre Benítez y que aún en la actualidad replican en nuestros corazones  "Volveré y seré millones". No olvidemos, compañeros esas palabras tan sentidas y enarbolemos como bandera su legado".
Luego se dirigió a los presentes el Presidente del PJ local, Dr. Rubén Andino, quien destacó la lucha que sostuvo Evita contra la oligarquía, y el odio que despertó en los sectores dominantes su trabajo junto al Gral. Perón. Asimismo, se refirió a la necesidad de la unidad del peronismo para poder construir una salida electoral que pueda derrotar al gobierno de Macri y los intereses que éste representa. Finalmente destacó la necesidad de mantener la lucha contra la injusticia, ante los problemas laborales que aquejan la zona y que mantienen preocupados a toda la ciudadanía. Hizo votos para un próximo triunfo electoral, en la ciudad, provincia y nación.
Finalizando el evento, los presentes entonaron la marcha "Los Muchachos Peronistas".

En la Edición 101


DEPORTES
La escuela municipal de hockey es mixta y de integración

"En marzo de 2010 comenzamos a entrenar en un predio que se encontraba junto al monte, allí estuvimos cuatro años; luego pedimos autorización para usar la cancha de fútbol de la Escuela Primaria Nº 18".

por Paula Candia
ENTREVISTA A SU PRESIDENTE
Comisión vecinal de Villa Riccio

Los vecinos del barrio están muy conformes con la pavimentación. Ahora faltaría arreglar las veredas para mejorar la circulación peatonal.

por Paula Candia
MANUEL PASSAGLIA
El intendente recorre las obras de La Emilia

"Que la gente de la Emilia y sus barrios se queden tranquilos porque vamos a acompañarlos y estar con ellos para mejorar su calidad de vida".

por Paula Candia
SOCIEDAD
Vandalismo en uno de los sensores de alerta temprana

El sensor ubicado en nuestra ciudad fue atacado dejándolo así sin funcionamiento. La misma empresa que hizo la colocación se lo llevará para repararlo, pero se desconoce el costo y el tiempo que demandará la misma. 

por Ornela Sopranzetti
LOS GASTRONÓMICOS DE LA EMILIA
Historias en blanco y negro

Muchos obreros textiles se dedicaron a la tarea gastronómica, en contra turnos, para aumentar sus ingresos. A nivel local requería de estos servicios el "Restaurante y Confitería" de la Obra Social "J. S. Córdova". 

por Ricardo Darío Primo
DOMINGO 26 DE AGOSTO
Festejos por el día del niño en Villa Riccio

El domingo 26 de agosto pasado, en las instalaciones de un predio aledaño a la Escuela 32 de Villa Riccio (Bengolea 1400) organizado por las Comisiones Vecinales de Villa Campi, Villa Riccio, y Villa Canto, junto a la Delegación Municipal de La Emilia, se festejó el día del niño.

por Paula Candia
26 DE AGOSTO
Domingo diferente en la plaza de La Emilia

El pasado domingo 26 de agosto, a partir de las 14:00, se desarrolló en la Plaza Gral. San Martín de La Emilia, una feria de artesanos con espectáculos artísticos.

por Paula Candia
OBRA HIDRÁULICA
Colocaron una nueva compuerta

Días atrás se ha caducado con la colocación de la compuerta más importante de la zona de la sala de bombeo.

por Ornela Sopranzetti