LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Jueves 30 de agosto de 2018 - Edición Número 101

Por Paula Candia

Locales
COMISIÓN VECINAL

Villa Campi

Estuvimos charlando con el Presidente de la Comisión Vecinal de Villa Campi, Gustavo Fucaraccio, quien nos cuenta sobre el trabajo que vienen desarrollando.
Recientemente la Comisión Vecinal organizó con singular éxito, una Peña Folklórica.


-¿Qué destino tendrá lo recaudado?
-La idea es invertir en el Salón Comunitario. El proyecto que teníamos era de agrandar y techar la parte del parrillero y agrandar la cocina. Obviamente que con lo recaudado no alcanza porque sabemos cómo están los precios de todas las cosas, todo aumenta. Si pondríamos la mano de obra nosotros, cada uno tiene sus tiempos y familia y no lo vamos a poder hacer en un corto plazo. Entonces se está hablando, gestionando con la Municipalidad que nos faciliten los materiales y con el dinero que tenemos pagar la mano de obra a un albañil y en poco tiempo puede estar terminado y vamos a poder disfrutarlo. Esta sería la forma más factible. Tenemos la primera aprobación del Dr.  Ismael Passaglia y estamos en tratativas con María Rosa Méndez de Asistencia Social y podríamos arrancar la primera etapa que son las bases, columnas, etc. Tenemos que definir la cuestión inherente a los materiales. La otra idea era comprar ventiladores, tablones, sillas y que quede ahí en el salón. Queremos informar que actualmente, los días martes y jueves a las 15:30 se dictan clases de zumba para todas las personas que se quieran sumar.


-¿Está funcionando el Dispensario de Villa Campi? ¿Qué atenciones se brindan?
-Funciona los días lunes, miércoles y jueves de 8 a 12 hs, atención pediátrica, medicina clínica. Por el momento tenemos vacunas, medicamentos, se distribuye leche.


-¿Cómo se encuentra en la actualidad el Salón Comunitario y que actividades se desarrollan allí?
-En este momento se encuentra bien, lo hemos refaccionado, pintado. Está a disposición de los vecinos que lo quieran alquilar a un costo muy accesible. Posee un parrillero, horno pizzero, cocina, freezer, heladera, tablones, sillas.


-¿Qué otros proyectos tienen?
-Estamos hablando con las Comisiones Vecinales de Villa Riccio y Villa Canto para organizar en conjunto los festejos por el Día del Niño, sin ningún costo, absolutamente gratuito. Pediremos donaciones, veremos de hacer algún té con entretenimientos o evento para recaudar fondos, etc. Para ir culminando agradecemos a la gente de Villa Campi, a los miembros de la Comisión Vecinal, comercios, instituciones y medios de comunicación que hicieron publicidad y que colaboraron para hacer posible la Peña que fue un verdadero éxito.

En la Edición 100


POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Historias en blanco y negro

La Emilia Industrias Textiles cedió durante su existencia, un inmueble ubicado sobre Hermenegildo Córdova, a pocos metros de sus instalaciones, para que en ella se estableciera un Destacamento Policial.

por Ricardo Darío Primo
LA EMILIA
Asamblea extraordinaria de la Cooperativa de Agua Potable

Designaron los reemplazantes de seis cargos en el Consejo, que a la fecha vencían en sus mandatos. Además se leyeron los estados contables y financieros e informaron sobre la marcha de la institución.

por Paula Candia
MULTIMARCAS
Mega exposición de autos a beneficio

Participaron más de 400 vehículos, provenientes de distintas ciudades. El próximo encuentro ya está programado para el 11 de noviembre.

por Paula Candia