LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Miércoles 25 de julio de 2018 - Edición Número 100

Por Paula Candia

Locales
POLÍTICA

Charla con la senadora provincial Cecilia Comerio

El pasado 23 de junio a la tarde la senadora provincial nicoleña Cecilia Comerio estuvo presente en La Emilia para debatir con vecinas, vecinos y militantes de Unidad Ciudadana sobre las implicancias del acuerdo con el FMI y el desafío del campo nacional y popular para defender los derechos de todas y todos.
Durante el debate se concluyó que en este momento, donde el gobierno quiere profundizar el modelo de ajuste y tarifazo, fortalecer la organización del campo nacional y popular que defienda la soberanía política, la independencia económica y busque la justicia social es fundamental. La jornada fue organizada por la militancia emiliana de Unidad Ciudadana en su sede ubicada en Leodegario Córdova 69 y contó con más de 50 participantes que se sumaron al debate abierto.
En la charla la senadora remarcó que "Macri y Cambiemos recurrieron al FMI por el modelo de saqueo y destrucción de la nación que están llevando a cabo desde que arribaron al gobierno. Si uno presta atención a las medidas económicas tomadas por ellos desde diciembre de 2015 puede dar cuenta que buscaron el bienestar de su elite empresaria y no el de los 42 millones de argentinos". Al respecto también agregó "provocaron desfinanciamiento del Estado con la eliminación de impuestos a la riqueza y retenciones que, además, éstas últimas, tienen un efecto dolarizador de los precios de los comodities necesarios para el mercado interno; dolarizaron los precios de los alimentos y de los insumos de distintas actividades industriales que, sumados a la desregulación del mercado de combustibles y al brutal aumento de las tarifas de los servicios públicos, impactaron negativamente en la actividad económica y agravaron exponencialmente la inflación;  prohibieron la negociación libre de paritarias dejando los salarios muy por debajo de la inflación, haciendo retroceder a la Argentina al cuarto lugar en el ranking de salarios en dólares de la región, luego de haber ocupado el primer puesto durante la gestión del anterior gobierno; las altas tasas de interés y la eliminación de las restricciones al ingreso de capitales golondrina, provocaron la entrada de capitales especulativos en una fabulosa bicicleta financiera; la eliminación de toda regulación cambiaria para la compra de dólares, acentuándose, cada vez más, la característica de una economía bi-monetaria, que se reconoce en la pulsión del ahorrista argentino para atesorar dólares y en la brutal fuga de divisas de las elites argentinas, cuya pasión por la formación de activos en el exterior, entre otras".
Finalizó poniendo énfasis en que este acuerdo con el FMI "sólo nos lleva a remontar la tragedia de los ´90, donde los argentinos y argentinas no éramos dueños de decidir sobre los destinos de nuestro país ya que debíamos aceptar las condiciones que este organismo internacional nos imponía como modo de vida".

En la Edición 100


LA EMILIA
Asamblea extraordinaria de la Cooperativa de Agua Potable

Designaron los reemplazantes de seis cargos en el Consejo, que a la fecha vencían en sus mandatos. Además se leyeron los estados contables y financieros e informaron sobre la marcha de la institución.

por Paula Candia
MULTIMARCAS
Mega exposición de autos a beneficio

Participaron más de 400 vehículos, provenientes de distintas ciudades. El próximo encuentro ya está programado para el 11 de noviembre.

por Paula Candia
POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Historias en blanco y negro

La Emilia Industrias Textiles cedió durante su existencia, un inmueble ubicado sobre Hermenegildo Córdova, a pocos metros de sus instalaciones, para que en ella se estableciera un Destacamento Policial.

por Ricardo Darío Primo
COMISIÓN VECINAL
Villa Campi

Estuvimos charlando con el Presidente de la Comisión Vecinal de Villa Campi, Gustavo Fucaraccio, quien nos cuenta sobre el trabajo que vienen desarrollando.

por Paula Candia