LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Jueves 30 de agosto de 2018 - Edición Número 101

Por Paula Candia

Locales
LA EMILIA

Asamblea extraordinaria de la Cooperativa de Agua Potable

El sábado 23 de junio, a las 14 hs en el Salón de Usos Múltiples del Jardín de Infantes Dr. Lola Úbeda de La Emilia, se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Cooperativa de Agua Potable de la localidad.
Se encontraban presentes los integrantes del Consejo Directivo de la misma y numerosos vecinos que se dieron cita en el lugar, para escuchar en primera instancia el informe del Contador Gustavo Sosa, profesional de la entidad.
Se leyeron los estados contables y financieros y además la Secretaria de la entidad Cristina Gotusso, procedió a informar sobre la marcha de la institución juntamente con el Presidente Lucas Bucca.


Se decidió:
- En relación a los deudores morosos que usufructúan del servicio amparados en la legislación pero que no cumplen con los pagos, los que tengan dos o más boletas vencidas impagas, se decidió evaluar y mandar a cobros judiciales.
- Sobre el Servicio de Sepelio, y los integrantes de grupos familiares que disponen de dicho servicio, se dispuso hacer un relevamiento integral para los actuales socios de sepelio y para invitar a nuevos socios al nuevo sistema de sepelios y crematorios.
- Seguir con el mismo sistema de alquiler del banco ortopédico.
- Con respecto a la tarifa social, solamente tienen los que poseen el certificado de discapacidad.
Se procedió después a designar los reemplazantes de seis cargos en el futuro Consejo, que a la fecha vencían en sus mandatos.
La elección recayó en: Presidente Lucas Bucca, Secretaria María Cristina Gotusso, Tesorero Jorge Luís Focaraccio, Vicepresidente Jorge Sola, Vocal Titular; Fabricio Voltatorni, José Luís Campanella, Vocal Suplente; Enzo Druzzini, Marisa Calvi, Sindico Titular Antonio Rodríguez, Síndico Suplente, Della Posta Omar.
Vale destacar que en el último tiempo se realizaron trabajos de mampostería y pintura en todo el edificio de administración de la Cooperativa. Debido a la inundación, se refaccionó el interior de las oficinas y se adquirió el 100% del amoblamiento.  Se construyó de material, el ingreso a cochera y depósito. Se realizaron mejoras en la bomba Nº 3 ubicada en la Plaza San Martín. Restauración del tablero de las mismas y construcción de sus respectivas veredas. Construcción de la rampa de discapacitados en la ochava. Hubo una reparación total del generador. Reparación total de los tableros automáticos que operan las bombas 1, 2 y 3. S realizaron trabajos de mampostería, pintura y cableado, este último recubierto con caños de PVC. Se adquirieron dos camas y sus respectivos colchones para la Sala Velatoria. También se adquirió un nuevo calefón y hubo cambios de grifería en los baños y cocina de esa dependencia.  Se realizó una jaula para protección y seguridad del nuevo generador y se restauró el patio de la Sala Velatoria con mampostería e iluminación.
Existen en la actualidad 27 unidades (ataúdes) que antes estaban en consignación y ahora son propios. Además se realizó un cambio de proveedor para mejorar la calidad en estética y herrajes. La flota de traslado del servicio de sepelio consta de unidad de traslado Renault Master, renovación de flota la cual cuenta con un Ford Galaxy para traslado de féretros. Se adquirió el vehículo de acompañamiento familiar. En relación al terreno lindante al Anses, se finalizó el trámite de escritura, y el mismo ya es propiedad de la Cooperativa. Finalmente se informa que se realizó la bancarización del personal, se les brindó uniformes, y se ha colaborado con instituciones (escuelas, clubes y tercera edad).

En la Edición 100


MULTIMARCAS
Mega exposición de autos a beneficio

Participaron más de 400 vehículos, provenientes de distintas ciudades. El próximo encuentro ya está programado para el 11 de noviembre.

por Paula Candia
POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Historias en blanco y negro

La Emilia Industrias Textiles cedió durante su existencia, un inmueble ubicado sobre Hermenegildo Córdova, a pocos metros de sus instalaciones, para que en ella se estableciera un Destacamento Policial.

por Ricardo Darío Primo
COMISIÓN VECINAL
Villa Campi

Estuvimos charlando con el Presidente de la Comisión Vecinal de Villa Campi, Gustavo Fucaraccio, quien nos cuenta sobre el trabajo que vienen desarrollando.

por Paula Candia