LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Jueves 30 de agosto de 2018 - Edición Número 101

Por Paula Candia

Locales
EDUCACIÓN

Peña folclórica en la Escuela Secundaria Nº8

María Eugenia Olmos, directora de la E.S. Nº 8 de la localidad de La Emilia, expresa en esta nota, las actividades que vienen desarrollando.
"Fueron reconstruidas en su totalidad, las instalaciones que resultaron dañadas como consecuencia de la última inundación, fueron repuestos los bancos, pero nos faltan cosas que antes teníamos. Y esto que estamos haciendo ahora (en relación a la peña folklórica que se realizó el día 12 de julio) es para poder adquirir algunas de ellas.
En relación a la problemática del Bachillerato de Adultos, podemos decir que el mismo se convirtió en el CENS 455, es una decisión que lamentablemente no tomamos nosotros. Habrá un director nuevo, y la ES Nº 8 funcionará solamente en turno mañana y tarde.
La realización de la peña, fue una propuesta común de los docentes con la intención de mostrar todas las actividades que desarrolla la escuela, desde lo musical, actividades interpersonales de cada uno, lo artístico, baile, las potencialidades, mancomunadamente nos pusimos a charlar un día y salió este evento. Necesitamos adquirir nuevos equipos de música, computadoras, libros que no se pudieron recuperar, algún mobiliario que si bien hemos gestionado aún no ha llegado. Esta escuela no funciona solamente en este edificio, sino también en el Anexo que está en Villa Riccio y tenemos alumnos de muy bajos recursos por eso la necesidad de tener el apoyo necesario para esta tarea. La escuela en consecuencia, debe hacerse cargo de muchas cosas que no se les pueden pedir a esos alumnos. Recientemente obtuvimos un premio destacado en la Feria de Ciencias, con los adultos que estaban cursando en el Bachillerato de Adultos y que ahora están bajo la modalidad CENS.
Continuamos con los alumnos trabajando en proyecto Jóvenes y Memoria, Parlamentos Juveniles, y en la Cantata Literaria que se hace en la ES 21. Queremos también revalorizar los actos patrios con ciertas acciones para que sirvan también de muestra de lo que se hace dentro de la escuela. A fin de año haremos como siempre, la muestra anual.
En esta oportunidad, la peña contó con variados números artísticos, Ballet "Tranquera Abierta", Academia de Danzas Folklóricas "Alma Gaucha", Compañía de Danzas "La Troupe del Aire", el canto con "Los Del Cogno" y Felipe Borni junto a la Profesora Ruth Torrisi, espectáculos de Chamamé. Se agradece a toda la comunidad educativa (sede y anexo), docentes, auxiliares y alumnos como así también a los comerciantes de La Emilia que apoyaron y a los vecinos del establecimiento. En especial al Delegado, Carlos Bellagamba.

En la Edición 100


MULTIMARCAS
Mega exposición de autos a beneficio

Participaron más de 400 vehículos, provenientes de distintas ciudades. El próximo encuentro ya está programado para el 11 de noviembre.

por Paula Candia
COMISIÓN VECINAL
Villa Campi

Estuvimos charlando con el Presidente de la Comisión Vecinal de Villa Campi, Gustavo Fucaraccio, quien nos cuenta sobre el trabajo que vienen desarrollando.

por Paula Candia
POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Historias en blanco y negro

La Emilia Industrias Textiles cedió durante su existencia, un inmueble ubicado sobre Hermenegildo Córdova, a pocos metros de sus instalaciones, para que en ella se estableciera un Destacamento Policial.

por Ricardo Darío Primo
LA EMILIA
Asamblea extraordinaria de la Cooperativa de Agua Potable

Designaron los reemplazantes de seis cargos en el Consejo, que a la fecha vencían en sus mandatos. Además se leyeron los estados contables y financieros e informaron sobre la marcha de la institución.

por Paula Candia