LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Jueves 30 de agosto de 2018 - Edición Número 101

Por Ornela Sopranzetti

Locales
CULTURA

Trastornados, un éxito que sigue muy vigente

Tal como lo había hecho en 2015 la obra teatral "Trastornados" volvió a escena de manera recargada. Luego de varios meses de trabajo, de retoques y ensayos volvieron a subirse a las tablas en el mes de julio. La primera función fue el siete de este mes y le siguieron la del ocho, la del catorce y como si eso fuera poco agregaron una cuarta el veintiuno con motivo de agotar todas las entradas para las mismas. El espectáculo fue preparado por "Teatro El Ángel" bajo la dirección de Sergio Piazza y se puede ir a verla a Goldoni Teatro Bar.
La obra es la adaptación de "Toc-Toc", que ha estado en cartelera y ha tenido muchísimo éxito en los teatros de nuestro país como en el exterior. La historia cuenta el encuentro de seis pacientes que padecen un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) en la sala de espera del consultorio de un prestigioso médico por el que aguardan ser atendidos. Durante la espera empiezan a entablar conversación y a conocerse y se generan así muchos entredichos y situaciones graciosas y desopilantes.
El elenco está compuesto de la siguiente manera: Andrés Buchini como Alfredo, Sergio Piazza representa al secretario del doctor, Luis María Fio como Camilo, Anabel Farías como Liliana, Karina Reverter como Blanca, Esteban Silpituca como Otto y Natalia Duarte como María. Cada uno padece, como se mencionó anteriormente, una patología distinta que llevan con normalidad pero a su vez desean tratar. Aritmomanía (necesidad de calcularlo todo y relacionar todo con las cifras); obsesión con la limpieza, higiene y contaminación (miedo exagerado a la suciedad, a los gérmenes, a contagiarse o a contraer una enfermedad); repetición (repetir de forma insistente frases o conductas); simetría (necesidad de que esté todo en orden, simétricamente acomodado); insultar, decir frases y hacer gestos obscenos; necesidad de comprobarlo todo (revisar constantemente si no ha dejado nada fuera de lugar o haber tenido un descuido) son algunos de los trastornos que se pueden ver en la obra. Obviamente hay muchos más y aunque nos parecen conductas normales o las pasamos desapercibidas debemos alarmarnos y recurrir a un profesional para comenzar un tratamiento y ese es el mensaje de la obra, además de otorgar un rato de entretenimiento propone ponernos alertas y actuar al respecto porque estos trastornos suelen perturbar  a las personas que los padecen.
Así, entre risas y verdades se fueron tres funciones más de "Trastornados" y se viene una cuarta... el éxito continúa.

En la Edición 100


POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Historias en blanco y negro

La Emilia Industrias Textiles cedió durante su existencia, un inmueble ubicado sobre Hermenegildo Córdova, a pocos metros de sus instalaciones, para que en ella se estableciera un Destacamento Policial.

por Ricardo Darío Primo
LA EMILIA
Asamblea extraordinaria de la Cooperativa de Agua Potable

Designaron los reemplazantes de seis cargos en el Consejo, que a la fecha vencían en sus mandatos. Además se leyeron los estados contables y financieros e informaron sobre la marcha de la institución.

por Paula Candia
COMISIÓN VECINAL
Villa Campi

Estuvimos charlando con el Presidente de la Comisión Vecinal de Villa Campi, Gustavo Fucaraccio, quien nos cuenta sobre el trabajo que vienen desarrollando.

por Paula Candia
MULTIMARCAS
Mega exposición de autos a beneficio

Participaron más de 400 vehículos, provenientes de distintas ciudades. El próximo encuentro ya está programado para el 11 de noviembre.

por Paula Candia