LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Miércoles 25 de julio de 2018 - Edición Número 100

Por Paula Candia

Locales
CAM.RI.CA.

Asamblea para tratar los temas de pavimento y agua potable

El pasado sábado 30 de junio a las 17 hs, en instalaciones de CAMRICA en Villa Campi, se realizó una Asamblea de vecinos de los barrios de Villa Campi, Riccio y Canto con el objetivo de brindar información sobre la marcha de la obra de cordón cuneta, pavimento y el agua.
Estuvieron presentes el Dr. Ismael Passaglia, el Delegado Municipal Carlos Bellagamba, autoridades de la Cooperativa Camrica y de las vecinales de los barrios aludidos.
Luego de la presentación de rigor, por parte del Presidente de CAMRICA, Leandro Sequeira, Ismael Passaglia se dirigió a los presentes diciendo: "Cuando vinimos hace siete meses dijimos que comenzaríamos a hacer el cordón cuneta y asfalto de Villa Campi, Villa Riccio y Villa Canto. En Villa Riccio ya se terminó el cordón cuneta, en Villa Campi se está por terminar y cuando finalice aquí se va a Villa Canto. La finalización en Villa Campi depende del clima. Cuando se finalice en Villa Campi el cordón cuneta, vienen y hacen el asfalto todo junto. El asfalto es mucho más rápido que el cordón cuneta. La duda que teníamos en Villa Canto, como Campi y Riccio es que tenemos que arreglar toda la tubería de agua. Por ese motivo nosotros le pedimos que arreglaran la cañería de agua que tenía alrededor de 25 años. Por eso quiero refirmarles que se hará en Villa Canto todo lo mismo que en Campi y Riccio. Por eso así como vinimos hace 7 meses a decirles que se harían los otros barrios hoy venimos a decirles que se hace Villa Canto. Terminando aquí, se termina toda La Emilia".
"Primero debemos hacer una obra hidráulica de entubamiento en este último barrio. Una vez terminado eso, las empresas que están trabajando aquí se desplazan a Canto. El cordón cuneta lo hace la empresa Erection y el asfalto Iarsa".
Los que deben saber los vecinos de Villa Canto es que deben conectar al sistema cloacal sí o sí, porque sino, el producto de las cloacas queda frente al pavimento y después hay problemas con los vecinos".
"Tengan en cuenta de que al contar con asfalto, habrá limitaciones al tránsito pesado por el interior de estos barrios".
Sequeira por su parte acotó que: "CAMRICA hará el encamisado de caños de agua y dejará en los lotes baldíos que existen, el encamisado de caño y la manguera para que posteriormente cuando sus dueños construyan puedan acceder al agua. Esta obra se hará cargo la Cooperativa y toda cañería que se rompa se hará cargo esta entidad de manera tal que una vez realizado el asfalto no haya nada que romper para este servicio".
Un vecino agradeció que la marcha de esta obra, impidió en las últimas fuertes lluvias, se inundaran algunos y la instalación de las nuevas garitas.
Passaglia recomendó a los vecinos realizar sus respectivas veredas, porque una vez que el barrio cuente con asfalto, generalmente los vehículos transitan más rápido con más peligro para quienes por falta de veredas frente a las casas, deban transitar caminando por la calle recientemente asfaltada. Pueden realizar contrapiso y carpeta y eso ya está autorizado sin necesidad de colocar baldosas o cerámicos.
Ante la pregunta si sobre la ruta se harían cordones cuneta, Passaglia respondió que ese era otro tema pues es una ruta provincial. Hubo vecinos que se refirieron a la alta velocidad de los vehículos en el ingreso a los barrios solicitando cartelería y otras medidas. Se destacó allí que se había colocado al ingreso de Villa Canto, unos reductores de velocidad que estaban clavados en el pavimento y la misma gente que transita por ahí, comenzó a circular al lado de los mismos haciendo un camino sobre la tierra y otros fueron y sacaron esos elementos disuasorios. Las lomas de burro en rutas provinciales y nacionales están prohibidas.
En relación al alumbrado público se informó que el mismo en La Emilia está a cargo de la Cooperativa Eléctrica y en los barrios, el Municipio junto a EDEN. Se informó también que finalizado el asfalto, se colocarán columnas de alumbrado iguales al resto de los barrios de San Nicolás. Para evitar que los vecinos tiren basura, se entubarán los lugares que hoy generan problemas de anegamientos.
Como conclusión de la reunión, se destacó que CAMRI-CA hace el tema del agua en Villa Canto, la municipalidad ya tiene firmado el contrato con la misma empresa Erection para hacer el cordón cuneta en este último barrio que son 23 cuadras. Cuando se termine la última cuadra de Villa Campi, viene la empresa IARSA y procede al asfaltado.
Sequeira además informó acerca de la reparación del Tanque. Se hace en la fecha que hay menos consumo de agua, están informados los horarios de bombeo del agua. El último arreglo que tuvo el tanque fue en el año 2000 y ahora la misma empresa que reparó el tanque de agua en San Nicolás en Falcón y Savio y en el Barrio Somisa, se encargará de ésta tarea.

En la Edición 100


MULTIMARCAS
Mega exposición de autos a beneficio

Participaron más de 400 vehículos, provenientes de distintas ciudades. El próximo encuentro ya está programado para el 11 de noviembre.

por Paula Candia
POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Historias en blanco y negro

La Emilia Industrias Textiles cedió durante su existencia, un inmueble ubicado sobre Hermenegildo Córdova, a pocos metros de sus instalaciones, para que en ella se estableciera un Destacamento Policial.

por Ricardo Darío Primo
COMISIÓN VECINAL
Villa Campi

Estuvimos charlando con el Presidente de la Comisión Vecinal de Villa Campi, Gustavo Fucaraccio, quien nos cuenta sobre el trabajo que vienen desarrollando.

por Paula Candia
LA EMILIA
Asamblea extraordinaria de la Cooperativa de Agua Potable

Designaron los reemplazantes de seis cargos en el Consejo, que a la fecha vencían en sus mandatos. Además se leyeron los estados contables y financieros e informaron sobre la marcha de la institución.

por Paula Candia