LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Miércoles 25 de julio de 2018 - Edición Número 100

Por Ornela Sopranzetti

Locales
CELEBRACIONES

Maratón La Emilia corre... 10K por los 50 años de la escuela técnica

En el marco del cincuentenario de la Escuela de Educación Técnica N°5 dicha institución organizó una maratón con el mero fin de promover la vida saludable, la actividad física, el compañerismo y la autosuperación con la idea de que este proyecto perdure en el tiempo y que se repita año tras año.
La misma estuvo organizada por los profesores de educación física de la escuela, por la Vicedirectora Adriana Calvi, colaboraron los alumnos de sexto año y fue conducida por María Laura Cordisco y Darío Souto. Colaboró con la musicalización Miguel Ponzanesi y se contó con la asistencia de médicos y fiscales que controlaron que todos los participantes cumplieran el reglamento correctamente y su estado de salud.
El domingo primero de julio a las diez de la mañana estaba todo preparado para darle comienzo a la carrera que así fue, luego de una entrada en calor con una coreografía de zumba de Gabi se le dio inicio a la maratón en la que participaron más de trescientos corredores de todas las edades y de la zona.
Al mismo tiempo se corrían dos carreras por los alrededores de la ciudad: una de 3 km y otra de 10 km para los más preparados. Al cabo de media hora ya habían llegado los primeros participantes y promediando casi los sesenta minutos ya habían arribado todos.
A la llegada cada maratonista recibió una vianda nutritiva y saludable para recuperar energías. Luego se procedió a la entrega de premios en manos de los directivos y para el mediodía ya todo había terminado.
Los podios quedaron de esta manera: Hombres de 15 a 19 años 1° Carmona Julián 2° De Córdova Agustín; de 20 a 24 años 1° Molina Cristian 2° Bassaga Agustín; de 25 a 29 años 1° Caballero Alexis 2° Condori Benjamín; de 30 a 34 años 1° Dupuy Fabián 2° Ressent Roy 3° Misiano Matías; de 35 a 39 años 1° Rovea Federico 2° Arrieta Andrés 3° Enrique Aldo; de 40 a 44 años 1° Moreira Hernán 2°Kessel Víctor 3° García Fernando; de 45 a 49 años 1° Videla Julio 2° Noseda Claudio 3° Toledo Marcelo; de 50 a 54 años 1° Constantini José 2° Cesped Rubén 3° Domínguez Diego; de 55 a 59 años 1° Ibañez César 2° Valdez Rafael 3° Mantegasa Aldo y de 60 a 99 años 1° Jara Luis 2° Vitali Valentín 3°Lescoulie Darío. Por el lado de las mujeres de 20 a 24 años 1° Solis Shmidt Ludmila 2° García Laplaza Estefanía; de 25 a 29 años 1° Martínez Ludmila 2° Silva Jésica 3° Giménez Kimey; de 30 a 34 años 1° Castro María 2° Cagliani Romina 3° Godoy Claudia; de 35 a 39 años 1° Riera Gisela 2°Aguanta Elizabeth 3° Campos Cintia; de 40 a 44 años 1° Delorefice Carolina 2° Ansio Virginia 3° Garassi Andrea; de 45 a 49 años 1° Juarez Lucía 2° Davis Susana 3° Álvarez Mabel; de 50 a 54 años 1° Montero Emilce 2° Bianchi Flavia; de 55 a 59 años 1° Pobleto Sunilda y de 60 a 99 años 1° Casela María. La general quedó conformada con Dupuy Fabián como ganador, lo siguió Moreira Hernán y en el tercer puesto quedó ubicado Kessel Víctor con un tiempo de 31:34.2; 32:58.4 y 33:21.0 respectivamente. Todos los primeros puestos de cada categoría se llevaron su premio.
En medio de un clima agradable tanto en corredores, en la organización como en el público que se acercó a ver se cerró otro festejo más de la escuela que no sólo defiende y trabaja en la educación sino que también se ocupa de la salud porque como alegaba el proyecto "el deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, solidaridad, compañerismo, éxito personal y colectivo".

En la Edición 100


LA EMILIA
Asamblea extraordinaria de la Cooperativa de Agua Potable

Designaron los reemplazantes de seis cargos en el Consejo, que a la fecha vencían en sus mandatos. Además se leyeron los estados contables y financieros e informaron sobre la marcha de la institución.

por Paula Candia
COMISIÓN VECINAL
Villa Campi

Estuvimos charlando con el Presidente de la Comisión Vecinal de Villa Campi, Gustavo Fucaraccio, quien nos cuenta sobre el trabajo que vienen desarrollando.

por Paula Candia
POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Historias en blanco y negro

La Emilia Industrias Textiles cedió durante su existencia, un inmueble ubicado sobre Hermenegildo Córdova, a pocos metros de sus instalaciones, para que en ella se estableciera un Destacamento Policial.

por Ricardo Darío Primo
MULTIMARCAS
Mega exposición de autos a beneficio

Participaron más de 400 vehículos, provenientes de distintas ciudades. El próximo encuentro ya está programado para el 11 de noviembre.

por Paula Candia