LA EMILIA Y SUS BARRIOS. Jueves 29 de noviembre de 2018 - Edición Número 103

Por Paula Candia

Locales
ENTREVISTA A CARLOS BELLAGAMBA

El Delegado Municipal informa las actividades que desarrollan

El Emiliano pudo dialogar con el Delegado Municipal, Carlos Bellagamba, quien informó sobre la marcha de las diversas obras y actividades de la Delegación Municipal de La Emilia y sus barrios.


-¿Cómo se encuentra la gestión para instalación de cámaras de seguridad, móviles, etc?
-Las cámaras de seguridad ya fueron licitadas para comprar, están esperando que se entreguen, son alrededor de seis cámaras. Otra cosa es que el patrullero de La Emilia se encuentra roto y por ese motivo el Comisario Cabral nos facilitó como préstamo un móvil hasta tanto se solucionen los problemas que tiene el nuestro.


-¿En qué estado se encuentra la Obra Hidráulica y que tareas faltan para culminar?
-La obra se culminó toda, faltan colocar las dos compuertas, ya que las tareas están hechas pero hay que esperar que fragüe el material para colocarlas, una en la sala de bombeo y otras detrás del Club de La Emilia y en el sector que se encuentra dentro de la fábrica, vinieron los de Hidráulica de la Provincia, sacaron fotos y estuvieron examinando todo para evaluar si lo tiene que hacer Motomel o Hidráulica. Cuando salga la licitación para realizar lo que falta, se tiene pensado hacer el paso de los animales.


-¿Alguna otra obra en marcha?
-Están pavimentando Villa Riccio, y terminando de hacer el cordón cuneta en Villa Campi para luego continuar con Villa Canto. Cuando se comience a pavimentar Villa Campi, la empresa Erection comenzará a trabajar en Villa Canto.


-¿En relación a la vacunación y castración canina y felina?
-Ya está gestionado y se encuentra planificado por zona y fecha. A nosotros nos tocaría entre agosto y septiembre. Cuando se sepa se va a informar y concretar.


-¿Se terminó de relocalizar Villa Hermosa?
-Se están tirando abajo cuatro casas y quedarían alrededor de dos o tres personas por muy poco tiempo ya que se irían pronto y con eso finalizaría la relocalización del barrio.


-¿Poda y recolección de basura?
-Se sigue trabajando en eso, seguimos juntando e insistiendo con la gente para que trate de mantener un poco más limpio todo, no tirando basura en la calle o detrás de la playa de camiones. Lo mismo pasa con el zanjón Alsina, porque todo se convierte en un foco infeccioso y vienen los ratones.


-¿En relación al estado de la playa de camiones que es municipal?
-Los mismos camioneros la están arreglando, principalmente las instalaciones con que cuenta para que los camioneros puedan tener agua caliente, poder bañarse, probablemente hacer un piso de material para poder lavar los camiones allí, ellos cobrarían una cuota y así podrían contar con instalaciones dignas.


-¿Con relación al pavimento que se está rompiendo?
-Frente a la empresa de motos, se comenzaría a reparar el pozo que se encuentra en su ingreso principal y las tareas de bacheo se realizarán pronto principalmente en el ingreso y la ruta de acceso. Por otro lado, se están realizando tareas de bacheo en el acceso principal y en la ruta. En los barrios comenzó al asfaltado: en concreto, unos 36.900 m2 de carpeta asfáltica de 4 cm corresponde a Villa Campi, otros 9.400 m2 para Villa Riccio y unos 12.000 m2 para Villa Canto, lo cual representa unas 5.000 tn de asfalto.
"Lo que se destina a estos tres barrios es aproximadamente la misma cantidad de asfalto que cubre el Autódromo Municipal" afirmó el Intendente, Cdor. Manuel Passaglia.

En la Edición 100


LA EMILIA
Asamblea extraordinaria de la Cooperativa de Agua Potable

Designaron los reemplazantes de seis cargos en el Consejo, que a la fecha vencían en sus mandatos. Además se leyeron los estados contables y financieros e informaron sobre la marcha de la institución.

por Paula Candia
POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Historias en blanco y negro

La Emilia Industrias Textiles cedió durante su existencia, un inmueble ubicado sobre Hermenegildo Córdova, a pocos metros de sus instalaciones, para que en ella se estableciera un Destacamento Policial.

por Ricardo Darío Primo
MULTIMARCAS
Mega exposición de autos a beneficio

Participaron más de 400 vehículos, provenientes de distintas ciudades. El próximo encuentro ya está programado para el 11 de noviembre.

por Paula Candia
COMISIÓN VECINAL
Villa Campi

Estuvimos charlando con el Presidente de la Comisión Vecinal de Villa Campi, Gustavo Fucaraccio, quien nos cuenta sobre el trabajo que vienen desarrollando.

por Paula Candia