LA EMILIA Y SUS BARRIOS. 29 de septiembre de 2017 - Edición Número 92

Por Paula Candia

Locales
CON EL DR. GUSTAVO CALGARO

Prevención de la salud bucal

El Emiliano pudo charlar con el odontólogo Dr. Gustavo Calgaro, sobre los cuidados que debemos tener, con una buena higiene bucal, entre otras cosas, como prevenir enfermedades.


-¿Hace cuántos años que es odontólogo?
-Desde hace veintidós años.


-¿Integra algún cargo en el Círculo del Centro Odontológico de San Nicolás?
-El cargo que desempeño es de Pro tesorero que tiene un mandato de dos años.


-¿Cuáles son los cuidados básicos para tener una buena higiene bucal?
-Primero debemos tener una buena técnica de cepillado dental, lo cual abarque toda la cara de los dientes, aquellas personas también que necesiten cepillos especiales para los espacios interdentales, también el hilo dental, cepillarse como mínimo cuatros veces al día, obviamente después de cada comida para sacar todos los restos de comida, también el uso de colutorios dentales que ayudan  al barrido dental de la boca.


-¿El cepillado de diente, desde cuándo se debe empezar con los niños?
-A la edad que se debe consultar a un odontólogo apenas aparecen los primeros dientitos para ver  cómo van saliendo, para técnicas de cepillado y de ahí para adelante para siempre porque no hay una edad, a cualquier edad se puede consultar.


-¿Qué son las caries?
-La caries es una lesión que se produce en el diente debido a los ácidos producidos por las bacterias que tenemos en la boca por eso es muy importante, la técnica del cepillado eliminando ella es muy factible bajar o eliminar completamente la producción de caries en la boca.


-¿Cuáles son las enfermedades bucales?
-Existen inherentes a la boca o sistémica que pueden producir síntomas en la boca inherente a la boca pueden ser las glándulas salivales, tumores de tejidos específicos de los dientes, tumores y lesiones de la mucosa dental.
Y sistemática que produce la diabetes, que producen diferentes síntomas en la boca, aliento sen tónico, algunas enfermedades de la sangre, algunos cánceres y tumores generalizados del cuerpo que producen ciertas lesiones en boca que son específicos de ellos, la diversidad de las enfermedades bucales son varias por eso hay que estar muy atentos a ellos sobre todos a los tumores malignos.


-¿Cuáles son las preguntas más frecuentes porque acuden los pacientes?
-Lo primero que acuden los pacientes es por dolor por problemas de caries, problemas de ortodoncias, entre otras. También por implantes para reponer dientes.


"Quiero saludar a todos
los Odontólogos el
3 de Octubre en su Día".

En la Edición 92


ARTE
Un emiliano expone en Buenos Aires

Por estos días Guillermo Silpituca expone sus obras de cerámica logradas a través de una impresora 3D en un salón de Buenos Aires.

por Ornela Sopranzetti
DESARROLLO DE LA EMILIA ITSA
Historias en blanco y negro

Cuando el establecimiento textil de La Emilia, cumple sus 50 primeros años de vida, en 1942, se encuentra a pleno desarrollo su producción.

por Ricardo Darío Primo
ENTRENAMIENTO
Clases de Zumba fitness en La Emilia

El Zumba fitness, es un acondicionamiento físico donde se mezclan los ritmos latinos. Se modela mucho el cuerpo sin que uno lo perciba.

por Paula Candia
CELEBRACIÓN
Importante festejo por el Día del Niño

Organizado por la Municipalidad y el Club se realizó un gran festejo por el día del niño con muchas sorpresas para los más chicos.

por Ornela Sopranzetti
CARLOS BELLAGAMBA
Entrevista al Delegado Municipal de La Emilia

"El Dispensario de la Delegación se va a hacer todo nuevo. Es un estilo al hospital nuevo de la zona norte, que se hizo recientemente, mucho más chico por supuesto, más funcional, moderno y mejor que el de ahora".

por Paula Candia