LA EMILIA Y SUS BARRIOS. 29 de septiembre de 2017 - Edición Número 92

Por Ornela Sopranzetti

Locales
EDUCACIÓN

Un festejo muy especial en el Día del Maestro

Mi jardín tiene hadas pero son verdaderas, no salieron de un cuento, ellas son jardineras" decía la leyenda que estaba escrita en el telón del escenario del Jardín Lola Úbeda N°904 el martes 12 de septiembre. Estaba todo dispuesto para celebrar el Día del Maestro de la mejor forma. Se abrió la ceremonia con  la entrada de las banderas (Nacional y Bonaerense) y el himno nacional. Finalizado el canto la directora dio unas palabras y así despidió a las banderas de ceremonia para darle final a la parte protocolar del acto. Luego vendría la parte informal del mismo.
Se les entregó un presente a cada maestra y a cada persona que trabaja en la institución ya que el mes de septiembre es donde se celebran los días festivos de quienes trabajan en la educación. Luego se procedió a la música donde los chicos con su "Seño" Perla cantaron una canción. Nadie se merece más afecto que una maestra, quien es un personaje "mágico" para los más chicos ya que forma parte de su proceso de crecimiento haciéndolo con tanta dedicación y cariño.
Pero todavía faltaba más... A principios de este año Marisa Marchioni se jubiló de su puesto de trabajo y como no podía ser de otra manera sus compañeras decidieron homenajearla. Asistió toda su familia, sus ex -compañeras, algunos ex -alumnos y amigas, se le entregó un ramo de flores, un obsequio por parte de sus compañeras  y su "registro de actividad". Y para hacer aún más emotivo el momento le armaron un video con fotos que recopilaba toda su carrera, 31 años precisamente.
Pocas personas logran lo que Marisa logró, el afecto y aplauso genuino por parte de los presentes y el recuerdo y emoción de cada persona que la acompañó en su labor. Conmovida y sorprendida (ya que se había organizado todo en secreto), agradeció e hizo un repaso de su recorrido por el jardín. Así se fue, con la tristeza y el acongojo que el retiro ocasiona pero feliz porque sabe que lo que cosechó en cientos de niños tuvo su siembra.
Finalizado el acto informal los más íntimos accedieron a un ágape para culminar la despedida. Fue un hermoso gesto por parte de las compañeras de Marisa.

En la Edición 92


CON EL DR. GUSTAVO CALGARO
Prevención de la salud bucal

"Debemos tener una buena técnica de cepillado dental, la cual abarque toda la cara de los dientes, cepillarse como mínimo cuatros veces al día".

por Paula Candia
ENTRENAMIENTO
Clases de Zumba fitness en La Emilia

El Zumba fitness, es un acondicionamiento físico donde se mezclan los ritmos latinos. Se modela mucho el cuerpo sin que uno lo perciba.

por Paula Candia
DESARROLLO DE LA EMILIA ITSA
Historias en blanco y negro

Cuando el establecimiento textil de La Emilia, cumple sus 50 primeros años de vida, en 1942, se encuentra a pleno desarrollo su producción.

por Ricardo Darío Primo
CELEBRACIÓN
Importante festejo por el Día del Niño

Organizado por la Municipalidad y el Club se realizó un gran festejo por el día del niño con muchas sorpresas para los más chicos.

por Ornela Sopranzetti
CARLOS BELLAGAMBA
Entrevista al Delegado Municipal de La Emilia

"El Dispensario de la Delegación se va a hacer todo nuevo. Es un estilo al hospital nuevo de la zona norte, que se hizo recientemente, mucho más chico por supuesto, más funcional, moderno y mejor que el de ahora".

por Paula Candia
ARTE
Un emiliano expone en Buenos Aires

Por estos días Guillermo Silpituca expone sus obras de cerámica logradas a través de una impresora 3D en un salón de Buenos Aires.

por Ornela Sopranzetti