LA EMILIA Y SUS BARRIOS. 29 de septiembre de 2017 - Edición Número 92

Por Ornela Sopranzetti

Locales
CIUDAD

Pavimentación total para La Emilia

Una obra que se hizo esperar pero está por hacerse realidad. El asfalto en La Emilia y sus barrios fue un tema del que siempre se habló y por el cual los ciudadanos siempre pidieron. La Emilia tuvo su oportunidad de tenerlo hace ya unos años y ahora es el tiempo de Villa Campi, Riccio y Canto. Una buena noticia hasta que... viene una mala. Dicha obra no se puede realizar por el momento porque las cañerías de agua no están dentro del perímetro debido y por ello, no se puede comenzar con el trabajo. Para lo cual se debe cambiar la cañería del servicio antes nombrado por completo pero esto tiene un costo altísimo que CAMRICA no puede pagar. Es por eso que insistieron con el ente regulador, SPAR (Servicio Provincial de Agua potable y saneamiento Rural), y finalmente dieron el "sí" y prometieron comenzar con la reparación a fin de 2017 o principios del 2018.
Para dar a conocer dicha situación la Cooperativa de Agua Potable convocó a los vecinos de los barrios a una reunión el día primero de septiembre en la cual se les explicó lo que está sucediendo.
También se hizo presente el ex Intendente, Ismael Passaglia, ya que él fue quien impulsó y comenzó con la pavimentación de la ciudad. Allí la comisión de CAMRICA se hizo cargo del error cometido en el momento de colocar la cañería aunque todos sabemos que no hay nada que reprochar ya que fue hecha "a pulmón" por los mismos vecinos. "Nosotros, sinceramente, no podemos hacernos cargo de la obra porque es muy costosa y tampoco queremos que sean los socios los que la paguen, por eso insistimos tanto al SPAR hasta que se hizo cargo" dijo Joaquín Sequeira, presidente de la entidad.
Passaglia, que ahora integra el Instituto Provincial de la Vivienda, trajo tranquilidad a los asistentes a la reunión diciendo que va a presionar a SPAR para que comience con la obra antes de fin de año así en el verano el asfalto está terminado. Dicha faena (asfalto) ya está licitada para la empresa ARDEA. Contó también que para fines de 2018 San Nicolás va a estar pavimentada completamente (faltan unas 600 cuadras aproximadamente). Además agregó que durante el arreglo de las cañerías se producirán varios cortes de agua por lo que se va a tener que suministrar y cuidar el servicio; lo que se hará es colocar los caños entre la vereda y el cordón.
El asfalto trae consigo dos grandes beneficios: calidad de vida y aumenta el valor de la propiedad. Luego de concluida la pavimentación habrá que seguir una serie de pasos como la construcción y arreglos de las veredas, sentido y dirección de las calles, plantar la forestación debida y la iluminaria correspondiente. Pero todo eso a futuro; ahora hay que esperar que el ente regulador comience su parte y luego, la Municipalidad (que hoy en día está cobrando entre $2000, $2500 cada cuota) hará la suya.
Los vecinos van a tener que tener paciencia durante todo el tiempo en el que estén trabajando en sus barrios pero valdrá la pena cuando la obra esté terminada.
Como dice una canción "...tarda en llegar y al final hay recompensa".

En la Edición 92


ARTE
Un emiliano expone en Buenos Aires

Por estos días Guillermo Silpituca expone sus obras de cerámica logradas a través de una impresora 3D en un salón de Buenos Aires.

por Ornela Sopranzetti
CON EL DR. GUSTAVO CALGARO
Prevención de la salud bucal

"Debemos tener una buena técnica de cepillado dental, la cual abarque toda la cara de los dientes, cepillarse como mínimo cuatros veces al día".

por Paula Candia
DESARROLLO DE LA EMILIA ITSA
Historias en blanco y negro

Cuando el establecimiento textil de La Emilia, cumple sus 50 primeros años de vida, en 1942, se encuentra a pleno desarrollo su producción.

por Ricardo Darío Primo
ENTRENAMIENTO
Clases de Zumba fitness en La Emilia

El Zumba fitness, es un acondicionamiento físico donde se mezclan los ritmos latinos. Se modela mucho el cuerpo sin que uno lo perciba.

por Paula Candia
CARLOS BELLAGAMBA
Entrevista al Delegado Municipal de La Emilia

"El Dispensario de la Delegación se va a hacer todo nuevo. Es un estilo al hospital nuevo de la zona norte, que se hizo recientemente, mucho más chico por supuesto, más funcional, moderno y mejor que el de ahora".

por Paula Candia
CELEBRACIÓN
Importante festejo por el Día del Niño

Organizado por la Municipalidad y el Club se realizó un gran festejo por el día del niño con muchas sorpresas para los más chicos.

por Ornela Sopranzetti