LA EMILIA Y SUS BARRIOS. 29 de septiembre de 2017 - Edición Número 92

Por Ornela Sopranzetti

Locales
CELEBRACIÓN

Importante festejo por el Día del Niño

Como ya se había hecho en otros años, el Club Social y Deportivo La Emilia y la Municipalidad de San Nicolás se juntaron para preparar el festejo por el Día del Niño.
El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del club el domingo veinte de agosto (mismo día del niño) de 14:00 a 18:00 horas; en ese tiempo los chicos tuvieron varios entretenimientos para pasar la tarde. Había castillos inflables, cancha de vóley, básquet y fútbol 5, muñecos, música, entre otras cosas.
Lo más destacado de la tarde fue la obra de teatro del grupo Papalina, "Manuelita, ¿dónde estás?". Para agasajar aún más a los niños se les dio chocolatada y facturas para que merienden y, cuando se retiraban, también se les entregaba una bolsa con golosinas.
El broche de oro de la tarde lo tuvo el sorteo que se realizó con el número (gratuito) que se le daba a cada niño al ingresar. En el mismo se entregaron dos bicicletas y una sillita mecedora (como premios mayores) y muchos juguetes.
Destacamos que las bicicletas se compraron gracias a la gente que aportó dinero para las mismas y, los demás regalos fueron donaciones.
El evento tuvo mucha repercusión y asistió mucha gente (recordamos que fue abierto a toda la comunidad) pero sobre todo los niños pasaron su día de la mejor manera. Bailaron, jugaron, se divirtieron, se llevaron regalos y eso se podía notar en sus enormes sonrisas.
Fue tan grande la movida que se hizo y el éxito que tuvo después que tanto el Club como la Delegación quieren agradecer enormemente a cada uno que colaboró con algo para que esto fuera posible:  Cooperativa de Agua Potable La Emilia, Dirección de Acción Social, Distribuidora Leoni, EDEN, EVHSA, Ferretería Districom, Ferretería Ferrogar, Metalúrgica Rogiro, Motomel SA, Mueblería Diez Hermanos, Municipalidad de San Nicolás, Panadería Doña Catalina, Panadería Santa Donata, Panadería Murri, Pedro Ballestrino e hijos, PROSETEC, Leo Benítez Sonido, Supermercado Lagostena, Transporte Horacio, Transporte San Luis, Librería San Martín, Kiosco Vanesa, Regalería y Juguetería Piedra Papel o Tijera, Galletitería Dulce y Salado, Galletitería Claramelo, Mueblería Bianco y a todos los empleados del club y de la Delegación que le pusieron tanto empeño para que el evento salga como se soñó.
Lo importante, el futuro son los niños, por eso se les dio un poco de cariño y alegría en su día. Nadie más que ellos se lo merecen.

En la Edición 92


DESARROLLO DE LA EMILIA ITSA
Historias en blanco y negro

Cuando el establecimiento textil de La Emilia, cumple sus 50 primeros años de vida, en 1942, se encuentra a pleno desarrollo su producción.

por Ricardo Darío Primo
ARTE
Un emiliano expone en Buenos Aires

Por estos días Guillermo Silpituca expone sus obras de cerámica logradas a través de una impresora 3D en un salón de Buenos Aires.

por Ornela Sopranzetti
CON EL DR. GUSTAVO CALGARO
Prevención de la salud bucal

"Debemos tener una buena técnica de cepillado dental, la cual abarque toda la cara de los dientes, cepillarse como mínimo cuatros veces al día".

por Paula Candia
ENTRENAMIENTO
Clases de Zumba fitness en La Emilia

El Zumba fitness, es un acondicionamiento físico donde se mezclan los ritmos latinos. Se modela mucho el cuerpo sin que uno lo perciba.

por Paula Candia
CARLOS BELLAGAMBA
Entrevista al Delegado Municipal de La Emilia

"El Dispensario de la Delegación se va a hacer todo nuevo. Es un estilo al hospital nuevo de la zona norte, que se hizo recientemente, mucho más chico por supuesto, más funcional, moderno y mejor que el de ahora".

por Paula Candia