LA EMILIA Y SUS BARRIOS. 29 de septiembre de 2017 - Edición Número 92

Por Paula Candia

Locales
COMPETENCIA

Un mozo de La Emilia... en carrera

El 29 de agosto, la ciudad de San Nicolás se vio sorprendida, por algo inusual. Una carrera de Mozos y Camareras alrededor de la Plaza Mitre. Y La Emilia tuvo un vecino que compitió en la misma representando a nuestro pueblo. Se llama Fernando Riboldi y El Emiliano dialogó con él:


-¿Quión organizó esta competencia de mozos y cuántos participaron?
-La organiza la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina en conjunto con la Municipalidad. Nunca se realizó en San Nicolás, esta es la primera vez. Es importante en otras ciudades desde hace años como Buenos Aires, Mar del Plata, entre otras. De ahora en más se realizará todos los años en San Nicolás, se agrega en el calendario de UTHGRA. Estaban anotados 40 mozos y camareras. Terminaron participando 20. Como había buenos premios para los primeros se prepararon de hace meses: $3000 el primero, $2000 el segundo, $1000 el tercero. Algunos de los anotados fueron y no se animaron por la presión.


-¿Hace cuántos años que te desempeñás como mozo?
-Tengo 20 años en este rubro.


-¿A qué entidad representaste?
-Representé a la Nueva Cantina del Club  de La Emilia.


-¿Cómo se te ocurrió participar, estuviste practicando?
-Tenía ganas de participar de hace años pero tenía que viajar a Buenos Aires y se me complicaba. Me enteré por medio del gremio los cuales me anotaron. No practiqué nada mi intención no era ganar, sino llegar y divertirme.


-¿Cómo se desarrolló la carrera?
-Se llevó a cabo en la Plaza Mitre y fueron 2 vueltas, 800 metros sin correr sólo pasos largos y rápidos. Terminé 4º en la general. El primero me sacó 50 metros. En la bandeja llevábamos una botella de agua de 500 cc envase vidrio llena y una copa cargada con agua.


-¿Recordás el nombre del ganador?
-Ganó Pedro López del comedor de Acindar. Segundo salió Gastón Silpituca que fue discípulo mío. Trabajamos juntos y le enseñé el oficio.

En la Edición 92


CON EL DR. GUSTAVO CALGARO
Prevención de la salud bucal

"Debemos tener una buena técnica de cepillado dental, la cual abarque toda la cara de los dientes, cepillarse como mínimo cuatros veces al día".

por Paula Candia
CELEBRACIÓN
Importante festejo por el Día del Niño

Organizado por la Municipalidad y el Club se realizó un gran festejo por el día del niño con muchas sorpresas para los más chicos.

por Ornela Sopranzetti
ARTE
Un emiliano expone en Buenos Aires

Por estos días Guillermo Silpituca expone sus obras de cerámica logradas a través de una impresora 3D en un salón de Buenos Aires.

por Ornela Sopranzetti
DESARROLLO DE LA EMILIA ITSA
Historias en blanco y negro

Cuando el establecimiento textil de La Emilia, cumple sus 50 primeros años de vida, en 1942, se encuentra a pleno desarrollo su producción.

por Ricardo Darío Primo
ENTRENAMIENTO
Clases de Zumba fitness en La Emilia

El Zumba fitness, es un acondicionamiento físico donde se mezclan los ritmos latinos. Se modela mucho el cuerpo sin que uno lo perciba.

por Paula Candia
CARLOS BELLAGAMBA
Entrevista al Delegado Municipal de La Emilia

"El Dispensario de la Delegación se va a hacer todo nuevo. Es un estilo al hospital nuevo de la zona norte, que se hizo recientemente, mucho más chico por supuesto, más funcional, moderno y mejor que el de ahora".

por Paula Candia