LA EMILIA Y SUS BARRIOS. 29 de septiembre de 2017 - Edición Número 92

Por Paula Candia

Locales
ENTRENAMIENTO

Clases de Zumba fitness en La Emilia

El Emiliano entrevistó a la instructora de Zumba Valeria Aparicio, la disciplina que está de moda entre muchas mujeres y hombres que optaron por realizar esta actividad.


-¿Hace cuántos eres instructora de Zumba?
-Hace 5 meses que soy instructora de Zumba, anteriormente durante un año asistí a las clases como participante, y  como me gustaba mucho decidí hacer el instructorado, con mucho miedo porque no sabía si lo podía volcar a las personas, y transmitir lo que es.


-¿Qué es Zumba?
-El Zumba fitness, es un acondicionamiento físico donde se mezclan los ritmos latinos, por lo general son  las bases: salsa, merengue, cumbia, regueton y también se incluyen otros ritmos que pueden ser árabes, mexicanos, están incluidos casi todos los ritmos. Se modela mucho el cuerpo sin que uno lo perciba, es divertido, la gente se ríe,  gritamos, es una hora que nos tomamos para nosotras/os y  disfrutar dejando todo lo malo. Se dice que en Zumba las cosas malas se van bailando, en cierto modo sí, porque de las clases se van relajados. Se produce una explosión de alegría.


-¿Cuáles son los beneficios?
-Son, pérdidas de peso debido al baile como cualquier otro ejercicio fitnes, una imagen positiva , ya que uno mismo levanta mucho la autoestima, se siente mucho más seguro. Es un ejercicio disfrazado, porque la gente se mueve, baila y no se da cuenta que está quemando calorías, también beneficia al tronco, corazón, personas alérgicas, la zona muscular, etc. Precisamente voy a contar algo personal. Yo era una persona que sufría de asma, necesitaba mucho paf y desde que hago esta actividad hace rato que lo dejé de usar.


-¿Cualquier persona puede realizar Zumba?
-Sí, cualquier persona, de cualquier edad, cada uno lo hace a su manera y a su intensidad, una persona joven o de edad media va a poner mayor intensidad que una adulta. Son coreografías fáciles, sencillas, generalmente son cinco pasos y se vuelven a repetir.
No es necesario saber bailar, tampoco es tan difícil, sino te sale en la primera o en la segunda, lo lindo que tiene que se aprende, el instructor te guía pero después cada uno le pone lo suyo. El grupo es muy lindo es un intercambio constante de energía, es una fiesta.


-¿Días y horarios y donde pueden asistir a Zumbear?
-Los días son lunes, miércoles y viernes a las 14 horas. Martes y jueves a las 18 horas. En el Centro de Jubilados y Pensionados de La Emilia.

En la Edición 92


DESARROLLO DE LA EMILIA ITSA
Historias en blanco y negro

Cuando el establecimiento textil de La Emilia, cumple sus 50 primeros años de vida, en 1942, se encuentra a pleno desarrollo su producción.

por Ricardo Darío Primo
ARTE
Un emiliano expone en Buenos Aires

Por estos días Guillermo Silpituca expone sus obras de cerámica logradas a través de una impresora 3D en un salón de Buenos Aires.

por Ornela Sopranzetti
CELEBRACIÓN
Importante festejo por el Día del Niño

Organizado por la Municipalidad y el Club se realizó un gran festejo por el día del niño con muchas sorpresas para los más chicos.

por Ornela Sopranzetti
CARLOS BELLAGAMBA
Entrevista al Delegado Municipal de La Emilia

"El Dispensario de la Delegación se va a hacer todo nuevo. Es un estilo al hospital nuevo de la zona norte, que se hizo recientemente, mucho más chico por supuesto, más funcional, moderno y mejor que el de ahora".

por Paula Candia
CON EL DR. GUSTAVO CALGARO
Prevención de la salud bucal

"Debemos tener una buena técnica de cepillado dental, la cual abarque toda la cara de los dientes, cepillarse como mínimo cuatros veces al día".

por Paula Candia